Apple iBeacon y el futuro de la sincronización

En julio de 2014 aparecieron las especificaciones de un dispositivo llamado iBeacon. Desde entonces no hubo más novedades, pero con la llegada de los primeros días de 2015 se libero toda la documentación de este nuevo proyecto de la familia Apple.

Los iBeacon son transmisores que sirven para identificar y posicionar a un individuo u objeto de forma rápida y precisa desde el GPS de nuestro móvil o tablet. El nuevo modelo de Apple iBeacon está diseñado para desarrolladores, ayudarán a ejecutar pruebas en sus terminales bluetooth y también en servicios hiperlocales relacionados con la tecnología de los iBeacon.

Fuente:  Ebanking
Fuente: Ebanking

Apple iBeacon y las novedades para 2015

Los desarrolladores tendrán una aplicación adicional, similar a la Utilidad Airport, para poder configurar de forma rápida todos los iBeacon instalados. El nuevo dispositivo tiene que estar instalado en la pared mediante un solo tornillo.

Queda por verse si este dispositivo saldrá algún día a la venta. Pareciera estar pensado únicamente para los negocios, ya que difícilmente un usuario doméstico tenga necesidad de instalar un iBeacon en la casa porque las redes WiFi se encargan de conectar y sincronizar todos los dispositivos.

Una de las cosas que se podría hacer con los Apple iBeacon en la casa es pedirle a HomeKit que active o desactive cosas de la casa dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Así no sería necesario tener el televisor encendido en la sala cuando nos encontramos en el patio trasero, o el aire acondicionado del comedor cuando estamos en la habitación.

Ahora que se ha conocido el documento completo sobre el nuevo Apple iBeacon queda esperar y ver si finalmente se pone a la venta o se queda únicamente en una propuesta para desarrolladores y usuarios profesionales. Por lo visto Apple quiere apuntar fuerte a sus nuevos dispositivos y a los nuevos usos de conectividad y tecnologías de sincronización.

También te puede interesar:
¿Fabricará Foxconn el iPhone?