Apple Pay en Nueva York: podría llegar a los parquímetros

Aunque su aceptación se viene produciendo en todo el mundo, las últimas novedades hacen indicar que Apple Pay en Nueva York podría llegar a ser furor próximamente, considerando que las autoridades locales ya piensan en la posibilidad de sumar este servicio de pago de la compañía californiana a los parquímetros, de modo que los conductores paguen por dejar sus vehículos directamente desde sus iPhone.

¿Cómo funcionará Apple Pay en Nueva York?

Al respecto hay que decir que Apple Pay en Nueva York funcionaría de forma que el Ayuntamiento de una de las ciudades más importantes del mundo desarrolle un sistema, permitiendo pagar en sus parquímetros a través de este servicio de Apple. Por supuesto, para los chicos de Cupertino sería un espaldarazo enorme, y no quedan dudas de que contribuiría esta noticia a su mayor aceptación en otros mercados, como por ejemplo el de Asia o el de Europa.

Apple Pay en Nueva York
Wikipedia

Incluso, la idea de las autoridades de “La Gran Manzana” es conseguir no solo instituir Apple Pay en Nueva York como sistema de pago, sino también otros entre los que podemos mencionar PayPal o las conocidas Bitcoins. Pero la ventaja de Apple Pay en Nueva York es que se trata de una de las localidades en el mundo con mayor cantidad de usuarios de dispositivos de Apple, por lo tanto con el sistema operativo iOS, y claro, con este servicio.

Y si tenemos en cuenta que las autoridades de una de las ciudades más importantes del mundo recaudan todos los años aproximadamente 30.000 millones de dólares gracias a los parquímetros, podemos estar seguros de que la instauración de Apple Pay en Nueva York significará una movida impresionante que deberemos analizar cuando este sistema de pagos ya funcione como uno más de los que rigen nuestro día a día.

También te puede interesar:
Martin Luther King, homenajeado en la web oficial de Apple

¿Crees que podrá triunfar el sistema Apple Pay en Nueva York?