Apple incluiría una cámara frontal con Flash en próximos iPhone

Apple presentó una nueva solicitud de patente en Estados Unidos que ya ha empezado a despertar diferentes rumores en el mundo de la tecnología. En realidad la patente fue presentada en 2013 pero el sitio web Apple Insider recién la descubrió en estos dias.

En la licencia se presenta un objetivo frontal con flash incorporado que se oculta tras la rejilla delantera de los altavoces. La propuesta permitiría tener un diseño más limpio para la zona frontal del iPhone. ¿Estará Apple pensando en ocultar las cámaras frontales en sus próximos dispositivos móviles?

bateria-iphone

Cambios en el diseño del iPhone ¿se harán realidad?

Algo que suele suceder con las patentes es que rara vez se aplican inmediatamente en los nuevos dispositivos. Esta cámara secundaria con flash integrado y oculta en el altavoz podría no llegar hasta dentro de los próximos años, o nunca, pero hay que reconocer que es un cambio interesante.

Hasta ahora las cámaras secundarias de iPhone no cuentan con flash, pero de acuerdo a esta nueva patente podría incorporarse en futuras versiones. Otro uso de este flash sería el de indicar a los usuarios mediante una luz cuando reciben un mensaje o una llamada telefónica al tener el volumen disminuido.

En los últimos meses las diferentes empresas de fabricación de móviles de gama alta han estado centrando su atención en los objetivos delanteros de los teléfonos. Tanto Samsung como Sony y HTC han ofrecido alternativas para mejorar la calidad de las fotografías tomadas con la cámara secundaria, principalmente a partir del interés de los usuarios por los autorretratos (selfies).

La nueva patente no sería incorporada en el iPhone 6 porque su lanzamiento se espera para el próximo mes de septiembre. ¿Quizás la nueva cámara se incorporé en un futuro iPhone 7? ¿Te gustaría contar con una cámara frontal de mayor capacidad en un futuro smartphone de Apple?