Apple prepara un iPad de 12,9 pulgadas para 2015

Más allá de que muchos de nosotros ahora mismo estamos obnubilados ante los posibles lanzamiento del iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iWatch en estas semanas, tampoco podemos dejar de destacar que los ingenieros de Apple vienen trabajando en otros productos de cara a los siguientes meses, y que uno de los más esperados podría ser un iPad de 12,9 pulgadas de pantalla, de acuerdo a las informaciones de la agencia Bloomberg.

Un iPad mucho más grande

Desde luego, la aparición de un iPad con pantalla de 12.9 pulgadas es significativa no sólo para Apple sino también para este mercado de tablets de forma completa, pues en general estamos acostumbrados a que la mayoría de terminales del segmento tengan unas dimensiones menores, y por lo vanguardista que es la compañía de Cupertino, podríamos esperar que muchas de sus competidoras la copiaran en breve.

iPad de 12,9 pulgadas

En efecto, aunque los rumores no ofrecen más detalles acerca de en qué fecha o época del año próximo piensa Apple lanzar al público su tableta de mayor dimensión hasta el momento, algunas filtraciones indican que comenzaría a desarrollarse en los meses de enero y febrero. Si nos basamos en los últimos productos de la firma, y lo que tardaron en salir al mercado, una fecha estimativa para el iPad de 12,9 pulgadas sería agosto o septiembre de 2015.

Ya si analizamos luego lo que es la familia de estos equipos de Apple, tenemos que decir que los chicos de Cupertino ofrecen a su público dos versiones de ellos, una 7,9 pulgadas y otra de 9,7 pulgadas. Evidentemente, si el siguiente salto se va ya hasta las 12,9 pulgadas, estamos en presencia más de un portátil que de un tablet.

También te puede interesar:
El chip de los auriculares del iPod Shuffle es para certificar los productos "Made for iPod"

Apple quiere recuperar el iPad

Y finalmente, hay que señalar que las últimas estadísticas de ventas de Apple, en las que prácticamente crecieron en cuota de mercado todos sus productos, las distintas versiones de iPad demostraron estar alejándose del interés del público. La respuesta de Tim Cook es entonces que si los móviles vienen aumentando sus tamaños, también las tablets deberían hacerlo, y este iPad de 12,9 pulgadas sería la primera muestra de ello.

¿Cuánto pagarías por un iPad de 12,9 pulgadas?

Fuente: ABC

Ir arriba