iTunes ¡Borra el programa de tu OS X!

Apple tiene una aplicación que muchos usuarios aman y la misma cantidad de usuarios odia, nos referimos a iTunes. Si te encuentras en el segundo grupo entonces esta nota es para ti porque vamos a llevar a cabo la desinstalación de iTunes en OS X sin dejar rastro ni poner en riesgo nuestro dispositivo.

Es más fácil de lo que parece siempre y cuando sigamos correctamente los pasos. Prepárate para decirle adiós a iTunes de forma obligatoria en tu Mac y sigue el procedimiento del tutorial para dejar de tener que lidiar con esta aplicación emblemática de Apple.

iTunes musica 1

Burlando los mensajes de advertencia

En el sistema operativo OS X iTunes viene preinstalado, esto quiere decir que cuando intentemos borrarlo por el método tradicional de arrastrar a la papelera nos aparecerá un mensaje de advertencia que nos impide este procedimiento. Aún así, podemos borrar iTunes de nuestro Mac sin demasiadas complicaciones.

El primer paso es ir a la carpeta de Aplicaciones y buscar el archivo de iTunes haciendo clic derecho y eligiendo la opción Obtener información. En la ventana que se abre seleccionamos el apartado Compartir y permisos y hacemos clic en el candado de la parte inferior derecha para luego introducir nuestra contraseña de administrador.

Ahora solamente tenemos que cambiar todos los privilegios para que cualquier usuario pueda Leer y Escribir lo que desee y ya tendremos control total sobre iTunes para eliminarlo sin restricciones.

Cuando terminamos con estos dos pasos veloces podemos arrastrar el icono de iTunes hasta la papelera y no nos saltará el mensaje de advertencia. Borrar iTunes de esta forma no afecta la biblioteca de la aplicación que seguirá estando donde la tenemos. Si queremos volver a instalar iTunes lo único que tendremos que hacer es abrir la Mac App Store y actualizar iTunes, también se puede utilizar el instalador desde la página web de Apple.

También te puede interesar:
iTunes prohibe la utilización del software para la producción de armas nucleares