Apple quiere patentar un sistema publicitario propio en móviles y quiso comprar AdMob

Apple_logo

En un lapso de tiempo mínimo han aparecido en la red dos noticias que bajo mi punto de vista tienen una relación directa, y que apuntan a que Apple está apuntando a un sistema propio de publicidad para iPhone.

Por un lado, tenemos esta solicitud de patente de la compañía, que describe un sistema de publicidad que obliga al usuario a interactuar con el anuncio; dicho de otra manera, tiene toda la pinta de que tuvieramos que tragarnos por narices el anuncio, y para demostrar que hemos prestado atención, deberíamos de responder a una pregunta o ejecutar algún tipo de interactuación con la publicidad a través del dispositivo para que esta desaparezca. Este sistema hace sospechar lo peor al descubrir que no es una aplicación independiente ni algo que llega vía conectividad, o al ejecutar algún programa en concreto, ya que parece que el sistema estaría íntimamente ligado al núcleo del dispositivo, por lo que la posibilidad de saltarse esta publicidad se torna casi imposible, y además, esta puede surgir en cualquier momento al margen de lo que esté haciendo el usuario.

Aunque efectivamente una cosa es una patentar algo y otra muy diferente es trasladarlo al mercado y que tenga éxito, Apple ya ha hecho varios movimientos hacia este modelo publicitario. Por otra parte, Apple necesitaría una compañía proveedora de publicidad, ya que este segmento de negocio no forma parte de su cometido. Y fiel a las políticas de la empresa, y con el fin de tenerlo todo bajo control y supervisión, intentaría unirse o mejor, absorber o comprar, a alguna de las compañías líderes en este sector. Pues bien; ya lo ha intentado. Por lo visto Apple pujó para comprar la compañía de publicidad en móviles AdMob justo antes de que esta anunciase que había aceptado la oferta de Google por valor de 750 millones de dólares.

Estan empezando a coincidir demasiadas cosas. Y francamente, ni que sea especulando, no me gustan. Por ejemplo: ¿Pagarías por un iPhone -con lo que cuesta por si solo- para que encima tuvieras que tragarte la publicidad que se emita a través del dispositivo te guste o no?

10 Comentarios

  1. […] See the original post here:  Apple quiere patentar sistema propio publicidad móviles quiso … […]

  2. Bueno, yo creo que no sería así.
    La opción de la publicidad sería para comprar un iPhone, o cualquier otro dispositivo, muy por debajo de su precio.

    Es decir que si lo quieres “limpio” lo tendrás igual que ahora pero si te quieres ahorrar un buen puñado de Euros ()o gratis) podrás elegir la opción de tragarte la publicidad.

    Algo así como funciona el Spotify pero a nivel hardware.

  3. Si Chus, pero estarás conmigo con que te pone la publi y la tienes que oír si o si.

    He probado a bajar el volumen y la publi se para hasta que no vuelvo a subirlo, osea que o t tapas los oídos o te la tragas.

    No creo que te corte nada, por ejemplo pueden poner publicidad 1 de cada 10 veces que abres una ventada del Safari.

    Si cortan tareas que estás realizando sería demasiado intrusivo.

  4. […] si fuese poco, Apple está desarrollando un sistema de publicidad propio […]

  5. […] AdMob, en un momento en que Google ya sabía las intenciones de Apple en el terreno publicitario. Se ha asegurado que Google se hizo con AdMob por los pelos, superando in extremis la oferta final de Apple por […]

Comments are closed.