Apple lanza cómics del Papa Francisco

Apple es una de las empresas más importantes del mundo, nadie lo duda a estas alturas, y por eso todo lo que hace rápidamente se convierte en noticia. Sobre todo, claro, cuando sus acciones se encuentran relacionadas con un tema tan candente, como el Papa Francisco, el Sumo Pontífice elegido a comienzos del año pasado que con su forma de entender la religión ha dado más de una lección al mundo.

Más allá de eso, la noticia tiene que ver con que Apple acaba de lanzar la aplicación “The Pope Francis Comics”, la cual fue especialmente desarrollada para las tablets iPad, y que destaca por haber sido concebida por la empresa New Media. La idea de la misma es que todos los pequeños puedan comenzar, poco a poco, a meterse de lleno en lo que es la Religión Católico Cristiana, el Papa, el Vaticano, y todo lo relacionado con ellos.

Apple comics Papa Francisco 1

Varias opciones

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, debemos decir que la misma ofrece varias opciones de funcionamiento. La primera de ellas está basada en las clásicas Frases del Sumo Pontífice, pero no se queda sólo en eso, sino que nos ofrece además dibujos que representan el mensaje. Si no te convenciera la primera alternativa, podrías apostar por las otras dos: Juega y Colorea con el papa Francisco y la Historieta del Papa.

De esta forma, incluso los usuarios más pequeños de la iPad podrán acceder a contenidos relacionados con el Papa y la religión, como por ejemplo escuchar sus discursos al poco tiempo de que hayan sido pronunciados. De la misma manera, se pueden leer los tweets relacionados con toda la actualidad del Papa y sus asesores, o también recopilar la información necesaria para conocer su vida antes de haber sido elegido al frente de la Iglesia Católica.

También te puede interesar:
1984, el mejor anuncio de Apple

Apple comics Papa Francisco 2

El Papa, todo un ícono

Claro, más allá de lo mencionado en relación a Apple, no podemos dejar de considerar lo que sucede con el Papa como fenómeno comercial. De hecho, no es extraño poder ver en muchos sitios remeras, estampas, llaveros, camisetas y cualquier otro tipo de “merchandising” del Sumo Pontífice.