Flappy Bird y las subastas por 10.000 dólares

Un fenómeno que arrasó en iOS y luego en Android, Flappy Bird es un juego de plataformas y desplazamiento lateral desarrollado por un programador independiente de origen vietnamita. La gran repercusión del título le permitió a su creador ganar 50.000 dólares diarios por varias semanas hasta que de buenas a primeras decidió eliminar la aplicación de las tiendas móviles.

Según los motivos que el mismo esgrimió, la notoriedad que le dio la aplicación le hizo tener que cambiar su estilo de vida, y no estaba dispuesto a hacerlo. Siempre dijo que la creación de Flappy Bird apenas le tomo unas horas ya que era un juego para un concurso de desarrollo independiente. Avisó que retiraría el juego, lo hizo, y ahora el hueco empieza a ser llenado con clones y otros títulos similares.

Flappy Bird 10.000 dólares 1

El juego Flappy Bird se convirtió en una verdadera adicción para miles de jugadores y ahora que no se puede descargar hay algunos sujetos que están desesperados por hacerse con una copia. En el portal de ventas de eBay aparecieron dispositivos con el juego instalado y Jailbreak que se están subastando y alcanzaron los 10.000 dólares. Una locura, pero eBay no se queda de brazos cruzados.

La página ha recordado a los usuarios que las ventas de dispositivos electrónicos se realizan con todo el contenido borrado y la configuración devuelta al estado de fábrica. Las subastas han vuelto a 0 y comenzaron una vez más ya que vender el dispositivo con Flappy Bird instalado sería una violación de las condiciones de uso de eBay.

Flappy Bird 10.000 dólares 2

¿Vale la pena pagar tanto por un juego que revolucionó a la comunidad de usuarios de Mac e iOS? Parece que Flappy Bird pasará a la historia como un caso de popularidad e histeria colectiva muy singular. Esperemos que su creador ahora puede volver a vivir con tranquilidad.

También te puede interesar:
iTunes prohibe la utilización del software para la producción de armas nucleares