Ya funciona la Apple Store de Rio de Janeiro

Hace algunos días anunciábamos que faltaba poco y nada para que comenzara a funcionar la primera tienda oficial de Apple en el territorio de América Latina, y a estas alturas, las noticias que llegan desde Brasil, y más concretamente desde Rio de Janeiro, son muy buenas. Es que cerca de 1.000 personas esperaron ansiosas que la sucursal diera sus primeros pasos, algo que sucedió en las últimas horas.

Esta nueva tienda oficial de la firma de Cupertino, conocida como Apple Store, se une entonces como la primera de esta parte del mundo a las que la empresa posee en países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Italia, China, Suiza, España, Australia, Alemania, Francia, Hong Kong, Holanda y Suecia, siendo una de las de mayor presencia global en el rubro.

Apple Store de Rio de Janeiro 1

Una Apple Store espectacular

Considerando, como decíamos, que se trata de la primera tienda que Apple posee en esta parte del mundo, está claro que los desarrolladores y ejecutivos de la empresa querían que fuera una sucursal especial. Por eso, la misma tiene una superficie de alrededor de 700 metros cuadrados y llama la atención directamente por su vitrina de 30 metros de largo, dentro de la cual se puede ver trabajando a buena parte de sus 45 empleados.

Dentro de los productos de Apple que se comercializarán en la nueva tienda, tenemos que mencionar evidentemente a los más famosos, entre los que se encuentran su smartphone, su tablet y el reproductor musical. Es decir, el iPhone, el iPad y el iPod, en todas las líneas de los dispositivos que se encuentran disponibles, por ejemplo, en los Estados Unidos.

También te puede interesar:
Apple TV: récord de ventas

Apple Store de Rio de Janeiro 2

Hay que destacar, entonces, que esta tienda física de la Apple Store en Brasil viene a reemplazar también al primer esbozo de una representación de la empresa que había en el país, una especie de sucursal virtual de la empresa. El Mundial de Fútbol de este año y los Juegos Olímpicos, han sido más que suficientes para el lanzamiento de esta tienda.