Apple lanza iCloud en más países e incluye películas

Apple ha comenzado a ofrecer el servicio iCloud en varios países más, entre ellos están Hungría y Polonia. Eso ya sabíamos que sucedería tarde o temprano, ya que las intenciones de Apple son cubrir con este servicio prácticamente todo el mundo. Lo sorprendente de todo esto, es que, ahora podremos volver a descargar las películas que previamente hayamos comprado en caso de haberlas borrado de nuestros ordenadores por error. Ahora mismo, sólo se podrán descargar algunas películas, pero imaginamos que conforme los días pasen podrá ser posible con todo el catálogo disponible en la tienda.

Además de estados Unidos, los primeros países que podían hacer uso de esta característica fueron el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Del Reino Unido, fue del primer país que se recibieron reportes de que sólo algunas películas podían volverse a descargar. Pero repito, es altamente probable que todas las películas existentes en el catálogo de la tienda se podrán volver a descargar. Además de la conveniencia de recuperar una película perdida, esto significa que, en caso de no estar cerca de nuestro ordenador vinculado a iTunes, podremos descargarla o verla desde otro ordenador, cualquier dispositivo con iOS, o incluso desde el Apple TV.

La capacidad de re-descargar música y vídeos musicales, hasta hace algunos días estaba disponible en 50 países. La inclusión de las películas en este servicio comenzó esta misma semana y conforme los días han pasado, Apple se ha encargado de cubrir la mayoría de los países donde ofrece sus productos y servicios. Es importante hacer notar que el mercado de Latino América fue uno de los primeros en poder re-descargar películas, dado que Apple anunció la disponibilidad de dicha característica en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

También te puede interesar:
Apple lanza FaceTime para Mac

Con respecto a Europa, los primeros países que han recibido esta capacidad han sido la República Checa, Hungría y Eslovaquia. Como siempre, sólo bastará esperar pacientemente a que llegue a otros mercados. Esta espera puede tomar desde algunas cuantas horas, hasta varios días.

Vía | MacRumors