Apple lanza la app para comprar en la store online desde la plataforma iPhone

Ayer mismo os explicamos que se rumoreaba que de manera inminente Apple lanzaría una app que haría posible la compra y gestión de varias operaciones relacionadas con la tienda online de la compañía, coincidiendo con la apertura del periodo de reservas del iPhone 4. Dicha aplicación, sólo disponible en Estados Unidos, ya se puede descargar. (Enlace a iTunes)

La aplicación no va más allá de lo que os contamos ayer; básicamente se trata de poder comprar en la tienda desde cualquier aparato de la plataforma iPhone. Al ser una aplicación sólo disponible en Estados Unidos, al resto del mundo no le es de ninguna utilidad, más si tenemos en cuenta que los artículos y servicios que ofrece están centrados en la proximidad del usuario allá donde se encuentre.

Posiblemente, a medida que Apple vaya abriendo nuevas Apple Store, irá ampliando las posibilidades de la app, así como su apertura a otros países. Para empezar, creo que es ya es de por sí una gran ventaja el hecho de poder gestionar cómodamente cualquier compra o gestión con Apple desde cualquier aparato de la plataforma iPhone, sin tener que depender de un ordenador.

Un par de capturas de la app a continuación…