Apple lanza la versión para desarrolladores de Mac OS X Lion con importantes novedades

Antes lo decimos, antes sucede. Apple ha lanzado hoy una versión preliminar para desarrolladores del futuro Mac OS X Lion, que parte de muchas de las mejores ideas estrenadas en el iPad y las proyecta de vuelta en el Mac en la octava versión de Mac OS X.

Lion incorpora las siguientes novedades, pero probablemente hay más que se descubrirán a medida que los desarrolladores vayan trabajando con el sistema:

  • Mission Control: una potente característica que unifica Exposé, Dashboard, Spaces, y aplicaciones a toda pantalla, para ofrecer al usuario una perspectiva a vista de pájaro de todas las apps y ventanas que se están ejecutando en el Mac. Con un simple deslizamiento del dedo, el escritorio se aleja para mostrar las ventanas abiertas agrupadas por apps, miniaturas de las apps a pantalla completa,  así como el Dashboard; y permite al usuario desplazarse instantáneamente a cualquier lugar con un simple clic.
  • Launchpad: Ahora es más fácil que nunca localizar y lanzar cualquier app. Con un simple clic. Launchpad muestra todas las apps del Mac en una elegante vista en la que el usuario puede lanzar, reordenar u organizar las apps en carpetas. Y permite incluso organizar las apps en múltiples páginas y moverse de una a otra.
  • Nuevos gestos Multi-Touch que ofrecen fluidas animaciones de una forma natural e intuitiva de interaccionar con el Mac. Entre los nuevos gestos se incluyen pellizcar con los dedos para hacer “zoom in” en una página web o imagen, deslizar a izquierda o derecha para pasar página o conmutar entre apps a toda pantalla, y deslizar hacia arriba para entrar en Mission Control.
  • Una nueva versión de Mail, con un diseño elegante, a pantalla completa, inspirado en el iPad; Conversations, que agrupan automáticamente los mensajes relacionados en una línea de tiempo de fácil lectura; búsquedas más potentes; y soporte para Microsoft Exchange 2010.
  • AirDrop es una forma sencilla de copiar ficheros de manera inalámbrica, de un Mac a otro, sin necesidad de configuración.
  • Versions guarda automáticamente las sucesivas versiones de los documentos a medida que los crea el usuario, y ofrece una forma muy fácil de explorar, editar e incluso volver a versiones anteriores.
  • Resume, que de modo muy práctico devuelve las apps justo al estado en el que las dejó el usuario antes de reiniciar el Mac o de salir y relanzar una app.
  • Auto Save guarda automáticamente los documentos a medida que el usuario trabaja en ellos.
  • FileVault totalmente nuevo que aporta encriptación del disco completo, de muy alto rendimiento, tanto para discos locales como externos, así como la capacidad de eliminar datos del Mac de manera instantánea;
  • Paralelamente también se ha lanzado Mac OS X Lion Server, con el que configurar un servidor es más sencillo que nunca y añade soporte para gestionar sistemas con Mac OS X Lion, además de dispositivos iPhone, iPad e iPod touch.
También te puede interesar:
Apple abre tienda virtual en China

La nota de prensa especifica literalmente lo que Apple anunció en su momento: Mac OS X Lion saldrá en verano de este año.

1 Comentario

Comments are closed.