Apple deja de vender MobileMe en su tienda en línea, se rumorea un servicio mejorado y gratuito

A partir del día de hoy, Apple ha dejado de vender MobileMe tanto en su tienda en línea como en su versión “física” que se podía encontrar en las Apple Store o en los distribuidores autorizados de la marca. La compañía ha mandado un memorando a todas las tiendas físicas donde se podían adquirir tanto la licencia individual como la familiar para notificar que el producto llegó al final de su ciclo de vida. Esto lo único que ha hecho es encender de nueva cuenta los rumores de que seguramente, el 2 de Marzo junto con el lanzamiento del iPad, Apple re-lanzará el servicio de manera gratuita.

Ahora bien, los actuales usuarios del servicio fueron notificados de que la compañía llevaría a cabo un mantenimiento de rutina a sus servidores, por lo que las Web-Apps no estarían disponibles durante un buen rato. El correo que Apple ha enviado a sus clientes asegura que el servicio se restablecerá después de que el mantenimiento finalice. Esto quiere decir que todos aquellos que han adquirido una licencia recientemente, no tendrán que preocuparse por una finalización repentina del servicio y sin previo aviso.

Los rumores de que Apple ofrecerá los servicios de MobileMe de manera gratuita no son nuevos, así como tampoco lo es aquel que apunta a que se añadirían algunas nuevas características al servicio y tan sólo las más elementales serían gratuitas, es decir, el almacenamiento de música, vídeos y fotografías no tendría coste, mientras que la sincronización de correos, tareas, notas, calendarios y contactos podrían ser considerados como servicios Premium, que imaginamos sería bastante menor al actual.

También te puede interesar:
Los modelos más nuevos del iPhone 3GS podrían ser 'inmunes' al jailbreak

Vía | AppleInsider

5 Comentarios

  1. Que mala suerte la mía, justo la semana pasada renové mi suscripción a este servicio, será que Apple va a devolverme el dinero?

  2. […] Nuevos rumores sugieren que Apple tiene planeado un evento durante los primeros días de Abril para presentar la siguiente versión de su sistema operativo móvil. En esta ocasión la información proviene de una página alemana, la cual asegura que “fuentes confiables” les han dicho que durante dicho evento Apple presentará un renovado sistema operativo móvil, junto con las tan cacareadas nuevas características de MobileMe. […]

Comments are closed.