Apple lanza los nuevos foros a modo de red social

Apple lanza los nuevos foros a modo de red social 3

En verano del año pasado Apple anunció que rediseñaría los foros de soporte dotándolos de componentes de red social; dichos foros ya están en marcha y se llaman Support Communities.

Aparte de un lavado de cara e interfaz que salta a la vista, básicamente se trata de los foros de soporte de siempre, pero con cambios y herramientas que facilitan la consulta y la interacción del usuario. Mediante nuestro Apple ID, es posible crear una primera pagina donde aparecerán las actualizaciones de los hilos que queramos, incluso sin abrir la pagina principal, ya que las actualizaciones pueden llegar también por correo o feeds RSS.

En los hilos también se marcan las respuestas consideradas como correctas ante dudas y problemas, al más puro estilo del “me gusta” de otros servicios similares; esto se aplica también en las respuestas de ayuda, que pueden ser útiles en algunos casos al ofrecer pistas sobre lo que ocurre y porqué ocurre. Y además tenemos el resto de respuestas añadidas a la discusión.

Gracias a una intuitiva categorización de temas, productos y servicios, ahora es mucho más sencillo encontrar lo que queramos porque los foros están totalmente acotados y es muy difícil salirse de las temáticas propuestas. Los usuarios con más respuestas positivas reciben ahora puntos de reputación.

El uso parece de lo más sencillo y útil, pero por si acaso, Apple dispone de un mini tutorial por si quieres dar los primeros pasos en los nuevos Support Communities.

También te puede interesar:
Los nuevos MacBook Pro incluirán un trackpad más grande y un disco SSD

1 Comentario

Comments are closed.