Apple llegaría a vender 120 millones de unidades del iPad para el 2012

Apple llegaría a vender 120 millones de unidades del iPad para el 2012 3

Una importante cantidad de analistas financieros se mostraron decepcionados cuando Apple, en la conferencia de ayer, dio a conocer que apenas había vendido 4.2 millones de unidades del iPad durante el cuarto trimestre fiscal del 2010. Y es que lo analistas esperaban que se vendieran más de 5 millones de unidades. Ahora bien, no todo son malas noticias para los analistas, toda vez que un reporte de iSuppli sugiere que Apple logrará vender 13.8 millones durante todo el 2010.

En lo que respecta al 2011, el reporte señala que se venderán poco más de 43 millones de unidades, siendo el 2012 el año de la consolidación del iPad en el mercado, ya que se estima que Apple seguramente llegará a las 63.3 millones de unidades. El gran total de las expectativas de ventas, da una cifra cercana a las 120 millones de unidades del iPad. Sin embargo, para que estas cifras tan optimistas se lleguen a dar, todavía faltan cerca de 2 años y además se tienen que conjugar varios factores.

Entre ellos, Apple tendrá que haber incorporado nuevas y mejores características; también habrá que tomar en cuenta a la competencia y sus próximos productos. Hay que recordar que la competencia en muchas ocasiones gusta de copiarle descaradamente lo que hace que muchos de los que planeaban comprar un producto Apple, preferirán adquirir algo similar y más económico. En fin, creo que 4.2 millones de unidades es una cantidad bastante grande y digna de admiración. No veo porqué los analistas tomaron este resultado como decpcionante.

Vía | iSuppli

También te puede interesar:
Las ventas de Mac caén un 6%