Apple Music pasa los 11 millones de usuarios, ¿cuáles son sus últimas novedades?

La nueva aplicación de música en streaming Apple Music ha conseguido 11 millones de usuarios durante sus primeras 5 semanas. ¿Cuáles son sus novedades más recientes?

novedades apple music

El nuevo servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino, Apple Music, está disponible para los usuarios desde el 30 de junio y ya ha alcanzado la cifra de 11 millones de usuarios registrados en tan solo 5 semanas. De esta forma, dos millones de esos usuarios están acogidos a la suscripción familiar, que se presenta como un plan de pago que resulta más económico que el que ofrece su principal rival Spotify, ya que en este caso, pueden disfrutar del acceso ilimitado de la plataforma 6 personas por tan solo 14,99 dólares al mes, mientras que en el caso de Spotify, por la misma cantidad de dinero solo pueden acceder dos personas.

Hay que tener en cuenta que, la cifra de usuarios registrados que alcanza es muy significativa ya que Apple Music, por el momento, únicamente está disponible para usuarios con dispositivos de Apple, aunque más adelante estará disponible para otras plataformas. Además, los tres primeros meses el servicio es gratuito. El objetivo de Apple Music, según un informe de Digital Music News, es el de llegar a conseguir los 100 millones de suscriptores en todo el mundo. Por ahora, aún está lejos de alcanzar a Spotify, que ya cuenta con 70 millones de usuarios registrados, y 20 millones de ellos son de pago.

5 estaciones de radio nuevas

beats 1 apple musicBeats 1 es la estación de radio que está disponible en el servicio de música en streaming Apple Music, de forma que se convierte en la primera que cubre nivel mundial durante las 24 horas, de modo que tiene presencia en más de 100 países. Esta emisora ofrece canciones de nuevos artistas, así como grandes éxitos, y cuenta con sus propios programas y presentadores. Beats 1 es uno de los elementos más importantes de Apple Music, y cabe destacar que estará dirigida únicamente por artistas, de modo que cada uno de ellos cuenta con un programa propio en el que pincha la música que cree conveniente o que le piden los oyentes a través de “Beats 1 Request a Song“.

También te puede interesar:
La identificación de canciones de Apple Music ¡mejorada!

Según publica The Verge, la compañía de la manzana podría contar con licencia para poder crear hasta 5 estaciones de radio adicionales que se sumarían a Beats 1. Todo esto, sin que fuera necesario una renegociación de los terminos de los acuerdos que la compañía tiene con las diferentes discográficas. Esto significa un sinfín de posibilidades para el servicio de música en streaming de Apple, ya que la compañía podría crear estaciones dirigidas a distintas localizaciones concretas, con un enfoque además muy concreto dependiendo del lugar, por ejemplo. Aún no se han hecho declaraciones al respecto, por lo que habrá que estar pendientes de lo que diga Apple sobre este tema en el futuro.

Cuenta de Snapchat para Beats 1

La compañía de la manzana ha tratado de integrar su servicio de música en streaming Apple Music en todos los medios posibles. Ya cuenta con cuenta de Twitter, Instagram y Tumblr, y ahora llega con una nueva cuenta en la app de mensajería efímera Snapchat. A través de esta cuenta, Apple muestra a los usuarios los entresijos de Beats 1, mostrando fotografías y vídeos relacionados con el servicio musical. Para añadirla, solo habrá que buscar @applemusic en Snapchat y ya será posible acceder a todas sus actualizaciones, que se muestran en forma de microvídeos relacionados con el funcionamiento Beats 1.

Así, Apple Music ya cuenta con presencia en las principales redes sociales que son más utilizadas por los usuarios. Llegan a Snapchat por el hecho de que se trata de una red social de mensajería efímera que cuenta con gran éxito entre los jóvenes. De hecho, la app ya es la tercera red social más utilizada de Estados Unidos y cada vez tiene más presencia en otros países.

También te puede interesar:
A Londres como todo buen iFan

Beats 1 Replay

beats 1

Ahora llega una nueva opción muy esperada por los usuarios, de forma que ya pueden disfrutar de cualquier programa emitido en Beats 1 bajo demanda, a cualquier hora del día. Para ello, el usuario tan solo tiene que ir al programa que quiere escuchar y pulsar en “Connect”, de forma que aparece el programa íntegro, exactamente igual que se emite en la radio. Los programas también se pueden localizar desde el buscador al introducir el nombre del DJ del que queremos escuchar el programa y luego añadir “Replay”.

Como vemos, Beats 1 es uno de los puntos fuertes del servicio de música en streaming Apple Music y no para de introducir novedades y de crecer. Veremos cómo evoluciona el sercvicio y cuántos usuarios suma cuando pase a otros dispositivos que no sean de la propia compañía de la manzana. Habrá que ver también si surgen más estaciones de radio del estilo de Beats 1, ¿qué os parecen todas estas últimas novedades de Apple Music?