Las 4 novedades que trae Apple Music

El servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino, Apple Music, ya está en el mercado. ¿Qué novedades trae a los usuarios?

novedades de apple music
Fuente: pixabay

Durante la WWDC 2015 para desarrolladores, Apple anunció una de sus principales novedades del año, Apple Music, su servicio propio de música en streaming que hará frente a competidores como Sporify o Deezer. La nueva app ya está disponible desde el 30 de junio para los dispostivios iOs y llegará a Android el próximo otoño. Además, llega con algunas novedades interesantes para los usuarios y su experiencia con la música.

1 – Beats 1

https://www.youtube.com/watch?v=BNUC6UQ_Qvg

Beats 1 será la estación de radio de Apple Music, de modo que se convierte en la primera en cubrir a nivel mundial durante las 24 horas del día, de forma que está disponible en más de 100 países. Esta emisora ofrecerá canciones de nuevos artistas y grandes éxitos, y contará con presentadores y programas propios. La estación de radio es uno de los elementos más importantes de Apple Music, y cabe destacar que estará dirigida únicamente por artistas, de forma que cada artista contará con un programa propio en el que pinchará la música que crea conveniente o que le pidan los oyentes a través de “Beats 1 Request a Song“.

Una funcionalidad interesante que viene con Beats 1, es el uso de Twitter para que los usuarios puedan identificar las canciones que les gustan, de forma que en la cuenta @Beats1Plays de Twitter, aparecerá el nombre de cada canción, el artista, y la hora a la que se emite. Así, el usuario sólo tendrá que conocer la hora para identificarla de forma sencilla en la red social de microblogging.

También te puede interesar:
Apple Music: la mayor novedad de Apple en la WWDC 2015

2 – Música personalizada

apple music

El el apartado “Para ti”, el sistema ofrecerá música personalizada a los usuarios. Para ello, se basará en los gustos los mismos con el objetivo de ofrecer mejores sugerencias y recomendaciones que sus competidores, como es el caso de Spotify. Por eso el sistema aprenderá en función del uso que le de cada usuario para luego ofrecerle las mejores recomendaciones musicales. Así, Apple Music recomendará a los usuarios diferentes listas de recomendación personalizadas que estarían basadas en sus intereses musicales.

En este apartado de “Para ti”, el usuario puede seleccionar los géneros musicales que más le gustan, diciendo si le gustan o le gustan mucho. Además, también permite eliminar otros géneros que no interesan para nada, así como destacar los artistas que más llaman la atención del usuario de cada género que ha elegido. A partir de aquí, la app ya tiene un punto de partida para empezar a centrarse en los intereses de los usuarios a la hora de hacer sugerencias curadas por los editores. Por otra parte, al reproducir una canción aparecerá un corazón, de modo que al pulsarlo, el usuario indicará a la plataforma que esa canción le gusta.

Hay que tener en cuenta que Apple cuenta con una base de datos de 800 millones de clientes que suelen pagar por escuchar música, por lo que ya llevan tiempo recolectando información sobre sus gustos y costumbres musicales, de forma que pueden ayudar a Music a personalizar aun más su servicio.

3 – Mejores búsquedas con Siri

novedades de apple music
Fuente: pixabay

Siri tendrá un papel muy importante en Apple Music, en cuanto a seleccionar las distintas canciones se refiere. Esto es debido a que permitirá al usuario realizar búsquedas musicales del tipo “pon la canción…” o “pon las canciones que más escucho en el modo aleatorio..”, por ejemplo. De esta forma, el usuario puede ordenar escuchar cualquier canción. Esto es algo que hasta ahora no podía hacerse en ningún otro servicio musical en streaming y que puede facilitar mucho las cosas a los usuarios.

También te puede interesar:
Apple prepara un teclado con dock para el iPod

4 – Plan familiar para 6 personas

Apple Music llega para hacer frente a su principal rival, que es Spotify. Entre sus principales diferencias, está el hecho de que, aunque la suscripción normal en Apple Music cuesta 9,99 dólares al mes, al igual que en Spotify, la aplicación de Apple también cuenta una opción familiar con la que cobrará 15 dólares mensuales y a la que pueden acceder hasta seis personas diferentes, mientras que en el caso de Spotify, se cobra la misma cantidad de dinero, pero a ella solamente pueden acceder dos personas. Sin embargo, en vistas de lo que ofrece ahora Apple Music, Spotify ha prometido que llegará a igualar la oferta en un futuro próximo.

Como ya hemos dicho anteriormente, Apple Music ya está disponible desde el 30 de junio para todos los dispositivos iOS y en otoño llegará también a Android. La app cuenta con un catálogo de más de 37 millones de canciones, más que sus competidores, ya que Spotify tiene 30 millones de canciones, Deezer cuenta con 35 millones y Google Play Music con 20 millones de canciones. ¿Se convertirá Apple Music en la reina de la música en streaming?