Las 6 mejores apps del Apple Watch para amantes de los deportes

Cada vez hay más aplicaciones disponibles en el Apple Watch, ¿cuáles son las mejores en el ámbito deportivo?

apple watch
Fuente: pixabay

Desde que llegó a España recientemente, el Apple Watch no ha parado de crecer y ya cuenta con múltiples aplicaciones de todo tipo que facilitan la vida a los usuarios. Desde aplicaciones turísticas ideales para viajeros o aplicaciones de mensajería, hasta aplicaciones que van dirigidas a los amantes del deporte, tanto para los que siguen el juego y quieren estar al tanto de todas las noticias deportivas, como para los que les gusta practicarlo.

1 – The Score

app the score

Nombrada por Google Play Store como la mejor aplicación deportiva del año en 2013. La aplicación permite a los usuarios seguir todas las ligas de los principales deportes del mundo y ahora está disponible para el Apple Watch. Con la apliación el usuario puede estar al día de todos los resultados deportivos, ver estadísticas en tiempo real, o recibir notificiaciones y alertas, entre otras cosas.

2 – Resultados de fútbol

resultados de fútbolSe trata de una aplicación de fútbol en directo que incluye más de 10.000 competiciones. El usuario puede seguir los partidos en directo y tiene la posibilidad de recibir notificaciones. La app cuenta con un calendario de partidos, equipos, resultados y clasificaciones de la temporada, además de tener una agenda con todos los partidos de cada día. Por otra parte, la aplicación permite recibir notificaciones que el propio usuario puede configurar. También cuenta con buscadores entre los que encontrar la información que interesa sobre jugadores, equipos o competiciones. Además, la app informa de todas las noticias y ofrece pronósticos que se basan en las opiniones de la comunidad.

También te puede interesar:
El iPod touch no será compatible con la aplicación de TomTom

3 – Onefootball

onefootball

La aplicación en el reloj inteligente tiene en cuenta los favoritos de la app del usuario en su iPhone a la hora de sugerir partidos y competiciones interesantes. Al tocar una vez, el usuario puede ver los horarios, los marcadores en tiempo real, así como un resumen de lo que ha ocurrido. Además, la app cuenta con notificaciones automáticas para los equipos que el usuario tiene configurados en su smartphone.

3 – Endomondo

endomondoSe trata de una de las aplicaciones deportivas más conocidas y utilizadas por los usuarios. Una aplicación que está dirigida a los usuarios que salen a correr, van en bicicleta, o caminan, entre otras actividades. Con ella se puede registrar las actividades deportivas basadas en distancia, de forma que incluye la duración, distancia, calorías, etc. Además, tiene registro de frecuencia cardíaca y permite enviar y recibir mensajes de ánimo en tiempo real. De esta forma, desde el reloj inteligente el usuario puede acceder a todas las estadísticas relacionadas con su actividad física. También es posible parar el entrenamiento, pausarlo o reanudarlo desde el Apple Watch.

4 – Nike + Running

nike + runningLa app Nike + Running para el Apple Watch, teniendo el iPhone en el bolsillo, permite a los usuarios poder ver la distancia recorrida, el tiempo y el ritmo a través de la muñeca. Además, el usuarios también puede decir los mensajes de sus amigos y contactos para motivarles y escuchar música sin cables con unos auriculares con Bluetooth. Es una aplicación que se utiliza para lo mismo que Endomondo, que tiene el objetivo de monitorizar la actividad física del usuario, y que muestra luego las distintas estadísticas. Una aplicación ideal para aquellos usuarios que les gusta salir a correr o a caminar.

También te puede interesar:
Problemas con la cámara del iPhone 6, ¿qué le sucede?

6 – Runtastic Pro

runtastic

La aplicación Runtastic Pro lo que hace es registrar, utilizando tecnología GPS, algunos datos datos como el tiempo, la distancia, la velocidad, el cambio de elevación, las calorías, y otras estadísticas para las actividades deportivas y fitness  de los usuarios, como correr, trotar, ciclismo, o caminata. Ahora es posible iniciar una actividad en Runtastic directamente desde la muñeca con el reloj inteligente de Apple, así como ver los detalles de la actividad física actual en tiempo real y acceder de forma instantánea a los controles sin que exista la necesidad de sacar el dispositivo móvil del bolsillo.

Con la aplicación de Runtastic Pro en el Apple Watch, el usuario también puede controlar la música y su Powersong personal con tan solo un clic, acceder a sus estadísticas de actividades más recientes, y monitorizar su progreso con estadísticas mensuales de su entrenamiento personal. Además, desde el reloj inteligente de la compañía de Cupertino, el usuario también puede compartir sus entrenamientos y sus logros en las distintas redes sociales, como Facebook y Twitter, de forma directa. Se trata de una app muy parecida a las dos anteriores, ideal para salir a correr o a caminar, entre otras actividades físicas.

Como vemos, cada vez hay más aplicaciones que se lanzan al mundo del reloj inteligente Apple Watch con el objetivo de resultar útiles para los usuarios y mejorar su experiencia. En este caso, este tipo de aplicaciones son un plus porque se pueden utilizar sin necesidad de sacar el smartphone de bolsillo. ¿Con cuál os quedáis?