Apple no está de acuerdo con la ‘figura de acción’ de Steve Jobs

Demasiado revuelo ha causado la “figura de acción” que se está fabricando con la intención de comercializarla a nivel global. Pues bien, al parecer Apple ha reaccionado a esto y amenaza a los fabricantes que podrían actuar legalmente contra ellos si deciden comenzar a vender la figura. Se trata de una compañía cuya base de operaciones está en Hong Kong, que ya ha comenzado a recibir reservas. El lanzamiento oficial está planeado para el próximo mes de Febrero. El precio de esta figura sería de $99 Dólares más el envío y consta de una figura a imagen y semejanza de Steve Jobs con máximo detalle que vendría vestido como típicamente lo hacía Jobs todos los días.

La amenaza de Apple se basa en que alega que es propietaria sobre los derechos de la imagen de Steve Jobs. En un documento que Apple envió a los fabricantes de la figura, se señala que cualquier juguete que se asemeje al logo de la compañía, nombre de una persona, apariencia o semejanza con cualquiera de sus productos, es un delito grave. En cuanto a los “Derechos de Personalidad“, las leyes cambian dependiendo de la región que se trate, en el caso de California, la utilización de estos derechos que amparan la semejanza física, tono de voz y firma, está prohibida para su uso sin autorización durante la vida de la persona, además de un período adicional de 70 años después del fallecimiento.

Más le valdría a esta compañía no haber intentado lucrar con la imagen de Steve Jobs. Una cosa hubiera sido que Apple hubiera intentado algo similar, y otra muy diferente es que alguien que nada tiene que ver con Apple intente sacar un beneficio económico derivado de la popularidad de la persona. Cabe señalar que en ambos casos no estaría de acuerdo dado que, en lo personal, considero que se trata de una grave falta de respeto a la memoria de alguien que ha fallecido, sea quien sea.

También te puede interesar:
Wall Street: A pesar de la falta de sorpresas, el evento de Apple fue muy positivo

Vía | The Telegraph

1 Comentario

Comments are closed.