Cuota de mercado del iPhone decrece 5% durante Diciembre

Cuota de mercado del iPhone decrece 5% durante Diciembre 3

Aunque a muchos nos duela en el alma, el iPhone realmente está perdiendo terreno frente al sistema operativo móvil de Google, el cual, está presente en infinidad de equipos de diversas marcas. Ahora bien, aún y cuando el iPhone ha estado perdiendo terreno aceleradamente durante los últimos meses, no podemos negar que se encuentra entre los mejores smartphones del mercado. Sin embargo, lo cerrado del sistema, aunado a la tardanza de Apple en corregir un problema que podría considerarse “sencillo”, pueden ser las principales causas que han derivado en cierta pérdida de interés.

Si bien, esta pérdida en la cuota de mercado del iPhone no significará mucho en cuanto a ventas, ingresos y ganancias totales, personalmente considero que debe de ser una seria llamada de atención para la compañía de Cupertino para que comiencen a hacer las cosas “un poco mejor“. Con respecto a lo cerrado del sistema , podríamos considerarlo como positivo puesto que la mayoría de las aplicaciones disponibles en la App Store, simplemente cumplen con su cometido y trabajan perfectamente bien. Hablando del jailbreak; seamos realistas, se ha convertido en una batalla de la cual nunca saldrá vencedor Apple, siempre habrá quien encuentre alguna vulnerabilidad para mantenerlo vigente.

Este estudio, realizado por la conocida firma Chitika, fue publicado el día de ayer y está basado en la cantidad de tráfico que hay en su red de publicidad. Este estudio demuestra que, mientras Apple perdió un considerable porcentaje de cuota de mercado durante Diciembre, Samsung y HTC son los claros ganadores por medio de los equipos que ofrecen, en su mayoría con Android. Pero no todo son malas noticias, con todo y que Apple fue el principal perjudicado, todavía está posicionado como el mejor vendedor de smartphones en Estados Unidos con una cuota del 49.62%.

También te puede interesar:
¿Cómo será el futuro de Apple?

Otra buena noticia, tiene que ver con que la cuota de mercado del iOS como sistema operativo, aumento un 1.12% en Diciembre, sin importar el dispositivo. Es decir, el tráfico que Chitika midió, proviene no sólo del iPhone, sino también del iPad y del iPod touch. Insisto, los principales competidores de Apple siguen trabajando para posicionarse en el mercado: HTC aumentó su cuota de mercado un 1% para situarse en 16.83%, mientras que Samsung aumentó un 2.74%, para posicionarse en un 14.53%.

Y que decir de Motorola que casi no sufrió cambios significativos mientras RIM que perdió un 0.5%. Definitivamente, cifras que deben de tomarse muy en serio en Apple. El mercado es el que manda y el proceder de Apple cada vez causa más descontento en ciertos usuarios que normalmente, no perdonan. Veremos cual será la estrategia de ahora en adelante.

Vía | Chitika