Apple nos deja borrar el disco de U2 de regalo

Apple regaló la descarga automática y gratuita del nuevo disco de U2 pero no a todos les gusto el presente. Ahora la empresa habilito una página web donde podemos eliminarlo de nuestro historial de compras de Apple ID para aquellos que sin comerlo ni beberlo se vieron emparentados con los miles de fanáticos de U2 alrededor del mundo pero sin serlo.

Cuando recibimos un regalo siempre podemos decir que no, pero Apple no está muy de acuerdo con esto de devolver regalos y por eso decidió que todos los usuarios con Apple ID tuvieran acceso gratuito al nuevo álbum de la banda U2. Bono y compañía, fanáticos de Apple, lograron entonces que todos los dispositivos con iOS y Mac recibieran su nuevo disco a través de iTunes.

iTunes musica 1

Un disco imposible de borrar

El error fue que no había posibilidad de borrar las canciones de nuestro historial de cuenta, una locura que Apple reconoció rápidamente y puso manos a la obra para solucionar a través de una web en donde podemos entrar para eliminar el disco de U2 de nuestro historial Apple ID.

Al principio la descarga automática del disco pasó desapercibida porque todos estábamos hablando de iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, pero lo cierto es que la descarga se realizaba automáticamente y no avisaba.

El disco especial de U2 no tuvo un buen recibimiento, cuando su descarga gratuita propia obtuvo menos del 1% de la cantidad de usuarios de iTunes, Apple se vio obligada a activar la descarga automática. Y así Bono y su banda llegaron a nuestros dispositivos sin que nosotros hubieramos dado nuestro consentimiento.

También te puede interesar:
iTunes Match, por fin ha llegado

Semejante atropello a la privacidad no pasó desapercibido y Apple vuelve hacia atrás en sus pasos permitiendo que los usuarios borren los contenidos que no les gustan del regalo de U2.