Apple nos permitirá saber si un iPhone es robado

Corren tiempos difíciles para Apple, luego del escándalo de las fotografías de las famosas que se filtraron directamente desde iCloud, y también a partir de las críticas recibidas por sus nuevos dos dispositivos que funcionan como buque insignia de la compañía, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus, sobre todo este último debido a que algunos casos de usuarios muestran que puede llegar a doblarse definitivamente si se la aplica fuerza en algunos puntos marcados.

Sin embargo, la compañía de Cupertino no se detiene en la incorporación de nuevos elementos de seguridad, un segmento del desarrollo de móviles en el que sigue siendo de las mejor ubicadas en el mercado, y que ahora mismo le tiene como novedad, a partir del lanzamiento de un sistema por el cual podremos saber si el iPhone que intentan vendernos es legitimo, o por el contrario, robado.

iPhone robado

¿Cómo sabremos si el iPhone es robado?

Considerando que ahora mismo somos testigos de la introducción al mercado de un iPhone 6 que puede llegar a costar casi 1000 euros libre de contrato, está claro que los ladrones se sentirán especialmente atraídos por estos dispositivos. Y por eso la idea de Apple es que no puedan venderlos, a partir de ofrecerles a los usuarios una herramienta con la que tendrán acceso inmediato a saber si estos terminales son robados o no.

Para ello, la californiana ha presentado de forma reciente el sistema denominado “Bloqueo de Activación”, el cual funciona aprovechando las características de iCloud, de modo tal que podremos encontrarlo en el apartado “Find My Phone” que tienen todos los móviles que corren el sistema operativo iOS 7 o algunos de sus superiores.

También te puede interesar:
Nuevo anuncio de Get a Mac

Con esta nueva función de los terminales de Apple, tendremos la chance de proteger el iPhone, iPad o iPod Touch en caso de pérdida o robo, dado que podremos borrar todos los datos del dispositivo incluso de forma remota, siempre y cuando lo hayamos activado antes de que el aparato haya sido perdido, o nos lo hayan sustraído.

¿Crees que las demás fabricantes deberían agregar el sistema de detección de móviles robados que ha presentado Apple?

Fuente: ABC