¿Cuál es el futuro de iPad luego del iPhone 6 Plus?

Una de las dudas que tienen los seguidores de Apple es acerca del futuro de la gama iPad. Ahora que la empresa de Cupertino decidió ampliar el tamaño de sus teléfonos iPhone, ¿qué cambios podemos esperar en las tablets de Apple?

Fuente:  Technobuzz
Fuente: Technobuzz

Lo más probable es que el nuevo iPad conserve numerosas características de las últimas versiones, pero adaptadas a los tiempos que corren. Seguramente cuente con el lector de huellas digitales Touch ID, pantalla Retina HD y conectividad NFC (una incorporación que apareció en el iPhone 6 y lógicamente podemos esperar en la nueva generación de la tablet.

Mejoras y novedades

El nuevo iPad debería contar con una mejor memoria RAM. Hasta ahora los modelos de iPad funcionaron sin problemas con 1 GB de memoria RAM, pero el tiempo pasa y las aplicaciones se vuelven cada vez más exigentes, por eso es importante que Apple reconozca la importancia de mejorar tanto la memoria RAM como el almacenamiento de sus dispositivos.

¿Existirá el iPad Pro?

Otro rumor es el de un dispositivo de la familia iPad con características de lujo. Algunos lo llaman iPad Pro y podría estar orientado al público profesional. Hasta ahora los dispositivos iPad Air y iPad mini han sabido suplir todas las necesidades de los usuarios tecnológicos, ya sea por cuestiones personales o laborales.

En caso de concretarse, los rumores indican que tendría una pantalla de 12,9 pulgadas y tecnología Retina para ofrecer la mejor calidad de imagen. En caso de confirmarse, este modelo contaría con un procesado A8X y una arquitectura que mejore el rendimiento general pero sin llegar a las necesidades gráficas de los MacBook Pro con gráfica Intel Iris.

También te puede interesar:
Apple ya está reduciendo los precios de los iPod en su tienda online

El próximo evento de Apple es el 16 de octubre y allí conoceremos un poco más acerca del futuro de la familia de dispositivos de la manzana. ¿Cómo te gustaría que sea el nuevo iPad?