Apple podría lanzar un nuevo iPhone de 4 pulgadas en 2015

Steve Jobs solía sostener en sus tiempos que un iPhone no tenía motivos para sobrepasar las 4 pulgadas de pantalla, pues por encima de ese número podíamos encontrar otros dispositivos de Apple que cumplieran funciones semejantes. Sin embargo, desde su muerte el mercado de los móviles ha cambiado y cada vez son más grandes, por lo que los chicos de Cupertino han lanzado este año sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus con 4,7 y 5,5 pulgadas, jugándosela por los “phablets”… ¿definitivamente?

¿Se viene un nuevo iPhone de 4 pulgadas?

Bien, el caso es que en las últimas horas han aparecido algunos nuevos rumores que indican que Apple podría estar trabajando en un nuevo iPhone de 4 pulgadas, que vuelva entonces a la medida estándar que quería posicionar Steve Jobs en el mercado. Por supuesto, eso le acercaría a un segmento del público que busca smartphones pequeños, aunque le alejaría de otros tantos que están felices con la modernización de Apple.

Nuevo iPhone de 4 pulgadas
Wikipedia

Si tenemos en cuenta estas filtraciones, podríamos decir que todo hace indicar que el nuevo iPhone de 4 pulgadas aparecerá a la venta en algún momento del 2015, y lo mejor de todo es que su precio sería bastante inferior a los iPhone 6 actuales. Es decir, sería un dispositivo más pequeño que estaría al alcance de un usuario que no quiere gastar tanto dinero en un móvil, o incluso de las mujeres, que según estadísticas buscan terminales más pequeños.

En cualquier caso, personalmente yo creo que si Apple apuesta por un nuevo iPhone de 4 pulgadas, será una versión minimalista de otro o de otros de mayor tamaño que saldrán al mercado junto a éste, como podrían ser un iPhone 6s o un iPhone 7. Parece difícil que con lo que le ha costado a Apple pasar de este tamaño de pantalla y el éxito a nivel mundial obtenido con sus buques insignia actuales, de marcha atrás a estas alturas definitivamente.

También te puede interesar:
Apple: El jailbreak podría llegar a permitir un ataque a las torres celulares de los operadores

¿Qué tamaño de pantalla te gustaría que tuvieran los próximos iPhone?