Noticias de Apple, denuncia millonaria por privacidad en iPods

Las noticias de Apple en los últimos días distan de ser positivas. Además de los problemas con el iPhone 6, que se dobla en el bolsillo, que su cámara se corre, ahora aparece una denuncia por parte del abogado Patrick Coughlin que representa a un grupo de usuarios que acusan a Apple de borrar canciones de los modelos iPod sin consentimiento de sus usuarios.

El grupo de consumidores realizo una demanda conjunta contra la empresa de Cupertino, y no podemos abordar las noticias de Apple sin mencionar que en caso de comprobarse deberá resarcir con varios miles de dólares a cada usuario.

Fuente:  Tuaw
Fuente: Tuaw

¿Qué sucedió?

De acuerdo a la sección de noticias de Apple del prestigioso diario The Wall Street Journal, Apple borró canciones de los iPod de diferentes usuarios que las habían descargado desde tiendas y vías alternativas. Cuando el cliente intentaba sincronizar su iPod con el servicio de reproducción iTunes aparecía un mensaje de error y se le pedía restablecer los valores de fábrica en el dispositivo.

Una vez que se reseteaba el equipo, todas las canciones que se habían bajado desde sitios de competidores terminaban borradas sin ningún tipo de justificación. Lo que más complica a la empresa de Cupertino es que en ningún momento se alertó a los usuarios. El representante de seguridad de Apple, Augustin Farrugia, sostiene que no se hizo para no confundir a los usuarios, pero se deslizó un comentario que seguramente dará que hablar: “no necesitan saber toda la información”.

El borrado de canciones se dio entre 2007 y 2009, una época en la que Apple estaba bastante obsesionado con el tema de la seguridad, según Farrugia las canciones que se borraban del iPod respondían a cuestiones de protección para el usuario, sin embargo la demanda sigue en pie y apunta a conseguir un resarcimiento total de 285 millones de euros para los afectados.

También te puede interesar:
AT&T se declara lista para comercializar el iPhone sin acuerdo de exclusividad