Rumores de Apple, estarían trabajando en gafas de realidad virtual

Los rumores sobre Apple siempre dan que hablar. En este caso hay diferentes filtraciones que indican que la empresa de Cupertino podría estar trabajando en el desarrollo de productos de realidad virtual para competir con Oculus Rift, Sony y Samsung. El rumor comenzó a partir de unas listas de contratación donde la empresa fundada por Steve Jobs estaría buscando un programador, un experto en videojuegos y un ingeniero, para cualquier de los puestos el requisito es el de tener experiencia en la realidad virtual.

Las listas de contratación desaparecieron de la página oficial de Apple pero el sitio web 9toMac logró hacer capturas de pantalla y hoy todos están hablando de este nuevo proyecto de Apple. ¿Será verdad? ¿Estaremos ante un rumor de Apple de esos que forman parte de campañas publicitarias?

Fuente:  Sergey Galyonkin
Fuente: Sergey Galyonkin

¿Qué significan las listas de contratación?

El hecho de que las listas de contratación de personal hayan desaparecido puede deberse a dos razones, o ya encontraron a los expertos que necesitaban, o que Apple se haya arrepentido y cambiado de proyectos. El anuncio pedía gente con experiencia laboral en el campo de la realidad aumentada y virtual, pero no duró lo suficiente para que Apple saliera a debatirlo.

Otra de las listas de contratación de los nuevos rumores de Apple hablaban sobre un trabajador con experiencia en diseño y desarrollo de gafas virtuales como virtual como Oculus Rift y Leap Motion. En caso de confirmarse estas listas, Apple estaría buscando la forma de desembarcar de forma definitiva en el mundo de la realidad aumentada centrada en entretenimiento.

La tercera de las listas de contratación mencionaba a expertos en los motores Unity y Unreal, los más conocidos a la hora de desarrollar juegos por la gran variedad de títulos presentes en iOS. ¿Confirmarán los rumores de Apple o se quedarán simplemente en habladurías hasta que alguien de un dato certero?

Ir arriba