Apple ha anunciado la puesta en marcha de un programa de ventas por volumen para aplicaciones educativas para dispositivos con iOS para instituciones que se dedican a la enseñanza. Este programa permitirá que las instituciones educativas, puedan comprar aplicaciones móviles con descuentos importantes para ser utilizadas en los dispositivos de sus alumnos.
Apple Education informó del nuevo programa en la lista de correo que mantiene con infinidad de instituciones educativas. Permitirá que instituciones calificadas compren aplicaciones por volumen, para el iPad, iPhone y iPod touch. De esta manera, la institución se encargaría de distribuirla entre los individuos que considere conveniente.
Tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores con sus ordenadores, Apple venderá múltiples copias de la misma aplicación para que las instituciones educativas se hagan acreedoras a un descuento importante. Este nuevo programa fue ideado por Apple después de que varias universidades exigen que sus alumnos cuenten con un dispositivo con iOS de manera obligatoria.
El iPad ha sido el dispositivo que más éxito ha tenido, al demostrarse que puede ser utilizado como una herramienta de enseñanza muy superior a otras. Las universidades pueden comprar un «Volume Voucher» desde la App Store para la Educación. Estos vouchers, tienen un precio que va desde los $100, hasta los $10,000 Dólares.
Una vez que el voucher es recibido por la institución educativa, debe de ser administrado por el responsable del programa, quien tiene un nuevo tipo de cuenta de usuario en la App Store. Esta permite a diversos individuos, tal y como lo son los alumnos y maestros , descargar la aplicación y comenzar a utilizarla.
Este programa también permitirá que el administrador del programa educativo, reciba correos electrónicos con los códigos de activación de determinada aplicación, es decir, un código por cada licencia. Los alumnos o usuarios finales, podrán redimir los códigos de la misma manera en que se redime una tarjeta de regalo de iTunes.
Otra de las bondades del programa, incluye un acuerdo opcional con las instituciones educativas que permitirá utilizar una o múltiples cuentas de iTunes para sincronizar una determinada cantidad de dispositivos. Estas cuentas, fueron diseñadas para controlar que tipo de aplicaciones pueden ser instaladas en los dispositivos si así lo decide la universidad.
Si deseas más información sobre éste programa, la podrás obtener por medio de la página web oficial del programa de compras por volumen de Apple.
Vía | AppleInsider