El desarrollador Tapulous tiene ganancias de 1 millon de Dólares mensuales en la AppStore

appstore-300x232

El desarrollador de juegos para iPhone e iPod Touch conocido como Tapulous, tiene cerca de 1 millón de Dólares mensuales en ingresos por concepto de la venta de sus aplicaciones en la AppStore. Se trata de un claro ejemplo de que, si las cosas se hacen bien, las políticas “absurdas” de Apple con respecto a su tienda de aplicaciones, pueden pasar a segundo término.

Por otro lado, Apple se muestra sorprendida y halagada del gran éxito de muchos de sus desarrolladores y de su AppStore. Ya recordarás que Apple anunció en Septiembre pasado que la AppStore había llegado a los 2,000 millones de descargas, aunque se cree que dentro de esa gran cantidad de descargas, la mayoría de ellas eran de aplicaciones gratuitas. Los tiempos han cambiado y los clientes ahora tienen mucho más confianza en la AppStore para aventurarse a descargar aplicaciones de pago.

Incluso, Matt Murphy quien es socio de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers y que creó el primer fondo de inversión para desarrolladores de aplicaciones para iPhone, declaró: “No teníamos idea de que habría más de 2 mil millones de descargas para octubre [2009]. La mayoría de la gente en Apple, si les hubiéramos dicho que sólo habría una quinta parte de esas descargas, se hubieran mostrado más que satisfechos“.

Hace unos días Apple dio a conocer su “escaparate” con lo mejor de la música y de las aplicaciones del 2009. En el apartado de aplicaciones, aparece Tap Tap Revenge 3, que es desarrollado precisamente por Tapulous. Este juego que tiene un precio de $0.99 Céntimos de Dólar, tiene más de 20 millones de descargas al día de hoy. No por nada el desarrollador afirma que se trata del juego más popular dentro de la AppStore.

Otro acontecimiento importante para este desarrollador es que, ha sido de los pocos que han logrado el millón de descargas antes de llegar a su primer mes dentro de la AppStore. También es de sorprenderse que, no obstante, grandes desarrolladores de juegos como Electronic Arts, han llegado para quedarse en el gusto de los usuarios de la AppStore, Tapulous ha sabido mantenerse en los primeros lugares,  pero sobre todo, ha sabido afianzar su éxito dentro de la tienda de aplicaciones.

Es tanto el éxito de Tapulous, que además de los ingresos que ha tenido en la AppStore, también ha sido favorecido por sus inversionistas. Ellos han invertido más de 2.8 millones de Dólares en la empresa durante el 2009. La empresa está confiada en crecer todavía más, toda vez que la preferencia de los usuarios hacia el iPhone y el iPod touch, continúa creciendo.

Vía | AppleInsider

4 Comentarios

Comments are closed.