Apple Pay podría comenzar a funcionar el 20 de octubre

En esto del lanzamiento casi constante de nuevas versiones del sistema operativo iOS 8 de Apple para sus últimos dispositivos en el mercado, hemos visto que una de las grandes novedades de la beta de iOS 8.1, que se encuentra disponible desde comienzos de esta semana, es el soporte para Apple Pay, el sistema de pago de la compañía californiana, que ahora los últimos rumores sostienen que estará disponible a partir del próximo 20 de octubre.

Apple Pay, en tres semanas

De confirmarse entonces la información que por estas horas vienen dando quienes forman parte del portal MacRumors, tenemos que considerar entonces que el sistema de pagos de Apple estaría funcionando de aquí a casi tres semanas completas. En efecto, estas mismas filtraciones indican que a simple vista, podríamos observar un apartado en iOS 8, desde el cual será posible enlazar una tarjeta de crédito o débito a Apple Pay.

Apple Pay

Una vez que hayamos introducidos todos nuestros datos personales y los de nuestra cuenta directamente en Apple Pay, entonces estaríamos en posibilidad de poder comenzar a sacar provecho de sus múltiples funciones de pago. Esta información personal, en tanto, estaría relacionada con elementos como por ejemplo la tarjeta bancaria, el dispositivo y su localización, todo lo cual es corroborado por Apple antes de darnos el visto bueno para poder aprovecharlo.

Dos sistemas de autenticación

Por otro lado, también es bueno saber que el sistema de pago móvil de Apple permitirá a los usuarios autenticar sus transacciones de dos modos diferentes. Si los pagos los realizamos en un establecimiento o comercio, la forma que tendremos de poder confirmar que no se trata de un móvil robado, es mediante la tecnología NFC. Mientras tanto, si la transacción se lleva a cabo de forma online, usaremos el clásico sistema de Touch ID que incorporan estos terminales.

También te puede interesar:
Apple publica sus resultados financieros para el Primer Trimestre Fiscal del 2011

De confirmarse estos primeros rumores, entonces ya podríamos comenzar a realizar pagos con Apple Pay a partir del próximo día 20 de octubre, la misma fecha para la cual se ha indicado además la llegada de iOS 8.1 de forma oficial y definitiva, una nueva versión del sistema operativo que, esperemos, deje atrás los problemas acontecidos con las anteriores.

Fuente: El Economista