Apple Pay supera a sus competidores

El servicio de pago electrónico Apple Pay está superando las expectativas de todos los operadores. Tim Cook ya había dicho en octubre que bastaron 72 horas para que Apple Pay se convirtiera en la plataforma con más tarjetas de crédito registradas en Estados Unidos, superando cómodamente a las cifras combinadas de sus competidores más conocidos: LoopPay, Softcard y Google Wallet.

En una entrevista reciente, el CEO de Apple ofreció más detalles sobre el éxito de Apple Pay. En los últimos cuatro meses la plataforma Apple Pay ha tramitado 2 de cada 3 dólares que fueron pagados mediante plataformas contactless. Se trata de una afirmación un tanto ambigua ya que solamente se cuentan los pagos efectuados con Visa, MasterCard y American Express.

Fuente:  nytimes
Fuente: nytimes

Los bancos, grandes interesados

Otro de los puntos fuertes de Apple Pay es el gran interés que han demostrado las entidades bancarias. El servicio de pago de la empresa de Cupertino ya ha firmado acuerdos con más de 750 entidades comprometidas a extender el alcance de la plataforma.

Los comerciantes también ayudan ya que están mostrando interés en adquirir terminales para soporte de tecnología NFC, como es el caso de la cadena Whole Foods que se puede pagar desde Apple Pay con solo acercar el teléfono.

Desde el lanzamiento de Apple Pay al mercado estadounidense los pagos electrónicos han crecido en un 400% para Whole Foods, y en el caso de Panera Bread, el sistema de Apple Pay acapara el 80% de las transacciones digitales.

Las razones del éxito

A la hora de entender el éxito de Apple Pay las principales características que hay que destacar son su sencillez y la notoriedad que adquirió al ser un servicio de la marca Apple. Gracias a la seguridad que ofrece la huella digital y su fusión con el pago NFC garantiza seguridad y rendimiento a la hora de pagar de forma segura desde el móvil.

También te puede interesar:
Subastan el precio de un café con Tim Cook por 50.000$