Apple Pay y la guerra por los pagos móviles

Empezó la guerra entre los servicios de pago móvil Apple Pay, Google Wallet y similares. Algunas tiendas de Estados Unidos han tomado la decisión de apagar los receptores NFC bloqueando la posibilidad de sus clientes de pagar a través de Apple Pay y otros mecanismos similares.

Recientemente la última en sumarse a esta medida fue la cadena de farmacias CVS Pharmacy. Los motivos de esta decisión se encuentran en la organización Merchant Consumer Exchange, una agrupación de diferentes empresas que también está pensando en lanzar su propia plataforma de pago móvil.

Fuente:  Hothardware
Fuente: Hothardware

Filtración interna

El sitio web SlashGear se ha hecho con un correo electrónico interno y filtró su información. Allí se le informa a los empleados de CVS Pharmacy, y posiblemente haya un mail similar para los otros empleados de empresas del MCE, que hay que decirle a los clientes que Apple Pay no tiene soporte en la tienda y que el año que viene habrá una nueva solución para realizar sus pagos.

La medida es entendible porque los empresarios quieren lanzar su propio sistema de pagos y lo único que tienen que hacer para frenar a la competencia es desactivar los receptores NFC, sin embargo es una gran desventaja para los usuarios porque actualmente servicios como Apple Pay y Google Wallet ya están disponibles, brindan seguridad y ahorran tiempo al no tener que estar siempre cargando efectivo.

Apple Pay todavía es un sistema exclusivo de Estados Unidos así que las complicaciones son relativamente menores, pero bien podría ser un indicio de como será la llegada de los servicios de pago móviles a las tiendas de todo el mundo en los próximos años. Desde Apple no han salido a decir nada al respecto pero seguro estarán preparando alguna medida o alianza con otras cadenas para contrarrestar esta decisión.

Ir arriba