Apple Pay y las novedades de la WWDC 2015

Novedades de Apple Pay en España y lo último sobre la WWDC de junio donde conoceremos más a fondo las últimas novedades de la empresa de Cupertino a nivel global

Fuente:  AolCDN
Fuente: AolCDNapple

España es un país donde se ha extendido mucho la tecnologías de pagos NFC, por eso la espera para pagar a través del sistema Apple Pay se estaba haciendo bastante larga. Ahora, y gracias a un pequeño truco, ya se puede pagar a través de la plataforma de Apple. Sin embargo es una forma no oficial así que puede no resultar del todo cómoda para los usuarios, algunos preferirán seguir esperando a que Apple Pay desembarque oficialmente en España.

Lo primero que necesitamos si queremos hacer uso de este truco es una tarjeta de un banco estadounidense. Otras opciones compatibles son las tarjetas de Amazon, Chase, Citibank e incluso PayPal. Una vez que tenemos la tarjeta hay que cambiar la región del dispositivo a Estados Unidos a través de los ajustes en la aplicación. Este paso permitirá que Passbook nos permita registrar una tarjeta de crédito. Esta opción está deshabilitada a menos que ´tu teléfono sea de la región de Estados Unidos.

Luego solamente hay que registrar la tarjeta de crédito, de forma manual o mediante el escaneo que hace la cámara del iPhone. Cuando terminamos de registrar los datos, Passbook nos lleva a la pantalla de verificación y podremos escoger un método: SMS, correo electrónico o llamada teléfonica. De acuerdo al tipo de tarjeta seleccionada tendremos diferentes opciones habilitadas. El código que nos llega consta de 6 números y nos permite habilitar de forma definitiva los pagos a través de dicha tarjeta de crédito.

En España se puede pagar, por ejemplo, en Starbucks con esta modalidad especial de Apple Pay. El procedimiento para completar el pago es muy sencillo. Seleccionamos la tarjeta con la que deseamos pagar con Passbook y al acercar el dispositivo móvil al punto de pago nos llega un aviso para confirmar la transacción con nuestra huella digital. Luego aparece un mensaje para que acerquemos el móvil al punto de pago por segunda vez y listo, se encienden los LEDs verdes y se genera un recibe automáticamente en la pantalla del dispositivo.

También te puede interesar:
Yahoo! se queja del proceso de autorización de Aplicaciones de la AppStore, para luego disculparse

¿Qué otras novedades hay en el mundo Apple?

Fuente:  MacRumors
Fuente: MacRumors

Luego del lanzamiento del Apple Watch los entusiastas de Apple están esperando ansiosamente la celebración de la WWDC que empezará el próximo 8 de junio. La World Wide Developers Conference se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de junio en la ciudad de San Francisco. Desde hace algunos años Apple viene mostrando interesantes novedades en estos eventos, principalmente novedades de software y sistema operativo para iPhone, iPad y productos Mac.

Además de las nuevas versiones de iOS y Mac, lo que se espera para este 2015 es información sobre el nuevo sistema de música vía streaming y basado en Beats Music. La nueva iniciativa de Apple buscaría competir directamente con Spotify y otros derivados que utilizan este tipo de tecnología para promover diferentes bandas y productos musicales de gran variedad.

También puede haber algunas novedades en materia de hardware, tanto para la familia iPad como para la familia Apple TV. La nueva carcasa del iPad mini es otra de las sorpresas que ya se ha revelado y podría ser confirmada de manera oficial. De Mac no se esperan grandes anuncios porque Skylake no saldrá hasta el final del verano.

Las novedades de Apple Watch

El reloj inteligente Apple Watch, que ya vendió cerca de 2 millones de unidades, estaría vendiéndose en algunas tiendas de Reino Unido sin necesidad de hacer reservas. Se trata de una gran noticia luego de las críticas al plan de lanzamiento original del reloj inteligente de Apple que no se iba a vender a clientes sin reservas hasta dentro de algunos meses, principalmente porque no alcanzaban las unidades producidas hasta la fecha.

También te puede interesar:
MedsOnTime: Aplicación de seguimiento médico para iOS

En la costa este de Estados Unidos están justo en la temporada de apertura de tiendas, así que puede que la noticia en las boutiques de Reino Unido esté relacionada con algunos remanentes de los relojes inteligentes que no se habían vendido.

El objetivo en las limitaciones en el plan de lanzamiento está relacionado con evitar las colas y amontonamientos en las tiendas. Sin embargo los dispositivos han tenido una muy buen recepción en el mercado y las ventas son muy altas, pero en el Reino Unido todavía quedarían unidades para vender a los clientes las reservas que aún están en stock.

En Estados Unidos no se sabe si se confirmarán estas medidas para las ventas del Apple Watch, pero es posible que a medida que lleguen nuevas unidades se liberen dispositivos para vender de forma libre en las tiendas de Estados Unidos.

Por lo visto será una semana muy activa para los usuarios de Apple porque los principales dispositivos de la empresa están en boca de todos a medida que llega la WWDC 2015.