Gameloft confirmó 4 juegos compatibles con Apple Watch

Apple Watch es el dispositivo que más curiosidad está generando entre los fanáticos de Apple, y Gameloft ya tiene 4 juegos listos para ganar presencia en la plataforma

Fuente:  MacRumors
Fuente: MacRumors

Gameloft siempre ha sido uno de los estudios de desarrollo de juegos móviles más activos, logrando licencias de películas y series muy populares, creando juegos divertidos y toda clase de aventuras sorprendentes de géneros variados. Ahora que el reloj inteligente Apple Watch está de moda, Gameloft anunció 4 títulos que serán compatibles con Apple Watch para que el jugador pueda realizar diferentes acciones: desde recibir notificaciones hasta recoger recurso directamente desde el reloj o incluso personalizar el estilo de algunos personajes mediante controles en el Apple Watch.

Si volvemos atrás en el tiempo, Gameloft también fue uno de los primeros desarrolladores que publicaron juegos cuando abrió sus puertas la tienda de aplicaciones App Store. El 9 de julio de 2008 aparecían 6 títulos de un desarrollador que al día de hoy sigue siendo uno de los más importantes del sector de juegos móviles para la plataforma iOS.

La declaración oficial

En el anuncio oficial de Gameloft dicen estar encantados ante la posibilidad de formar parte del Apple Watch en su lanzamiento y destacan las nuevas formas de interacción con los juegos de la empresa. Las nuevas funciones también pueden marcar el rumbo de estrategias de desarrollo diferentes ya que los juegos de iPhone ahora pasarán a jugarse de una forma totalmente diferente si se tiene un Apple Watch sincronizado.

¿Cuáles son los 4 juegos de Gameloft compatibles con Apple Watch?

La empresa confirmó que los cuatro títulos que ya tienen compatibilidad con el reloj inteligente Apple Watch son:

  • Brothers in Arms 3: Sons of War
  • Asphalt 8: Airborne
  • Dragon Mania Legends
  • Modern Combat 5: Blackout

Brothers in Arms 3: Sons of War

Fuente:  Gameloft/a>
Fuente: Gameloft/a>

La famosa saga de juegos de guerra de Gameloft amplía de forma interesante sus mecánicas de juego gracias al Apple Watch. Puedes descargar una aplicación complementaria en el reloj inteligente de Apple para facilitar el registro a eventos especiales, recolectar recompensas y comprobar información de armas, locaciones y otros detalles.

El juego de acción Brothers in Arms 3 está optimizado para funcionar en versiones de iOS 6.0 y superiores, en dispositivos iPhone 4 en adelante, iPad y iPod touch. Además se puede descargar con múltiples idiomas para que no hay complicaciones al entender el desarrollo del juego, desde alemán y chino simplificado hasta español y tailandés.

Asphalt 8: Airborne

Fuente:  Gameloft/a>
Fuente: Gameloft/a>

Lo mejor de las carreras y la velocidad en las grandes ciudades del mundo. Asphalt 8: Airborne es una nueva entrega que tiene toda la esencia de la saga, con gráficos sorprendentes y una sensación de velocidad que nos acompaña en todo momento. Con la sincronización y la app en Apple Watch podremos revisar todo tipo de notificaciones y datos sobre los vehículos y los circuitos de Asphalt para que tengas toda la información al alcance de la mano mientras manejas a alta velocidad recorriendo las carreteras más peligrosas y desafiando a los competidores más veloces del mundo de los videojuegos.

Dragon Mania Legends

Fuente:  Gameloft/a>
Fuente: Gameloft/a>

Las batallas legendarias con los dragones más poderosos y divertidos llegan a Apple Watch. Dragon Mania Legends te permitirá seguir mejorando tu avance en la reconstrucción de Dragolandia mientras crías a tus dragones y aprovechas la comodidad del reloj inteligente para entrenar y mejorar a tus criaturas antes de que lleguen los nuevos invasores vikingos.

Dragon Mania Legends es uno de los juegos más interactivos del catálogo de Gameloft y con la versión para Apple Watch el juego nos ofrece más opciones de control desde la muñeca. Convertirte en el Señor de los dragones ahora no será tan complicado en este juego interactivo de crianza y lucha entre dragones.

Modern Combat 5: Blackout

Fuente:  Gameloft/a>
Fuente: Gameloft/a>

Otro de los juegos de guerra de Gameloft que los fanáticos de la acción FPS amarán. No puedes dejar de tener este título en tu iPhone, pero ahora también puedes descargar la app compatible con Apple Watch y divertirte mejorando el equipamiento de tus personajes así como inscribirte en desafíos, chequear información y seguir todas las novedades del mundo Modern Combat en tu reloj inteligente.

El reloj inteligente como accesorio

Apple siempre sostuvo que el nuevo Apple Watch serviría como una herramienta complementaria para el iPhone. Las aplicaciones de Gameloft lo demuestran porque se trata principalmente de apps que ayudan a obtener más información y notificaciones de los juegos directamente desde el reloj. Además las apps ayudan a conseguir recompensas y otros objetos especiales a partir de la descarga y la revisión regular de los mensajes que llegan por parte de los creadores del juego.

Si te gustan los juegos de Gameloft en el iPhone quizás sea un buen momento para probar cuáles son las verdaderas novedades que ofrecen los creadores al tener apps para Apple Watch que se sincronizan directamente con el móvil y tu cuenta de usuario.