Apple permanece como principal fabricante de smartphones en Estados Unidos

Cada vez más individuos a nivel global son propietarios de un smartphone y yesta tendencia también se presenta en los Estados Unidos. Y para muestra están las cifras que Nielsen ha dado a conocer y que demuestran que el 56% de los móviles vendidos durante el Tercer Trimestre Fiscal del 2011, son smartphones. Y de esta tendencia, Apple ha obtenido muchas ganancias dado que a pesar de lo que se especulaba hace algunas semanas, la compañía permanece como la principal fabricante de este tipo de terminales en Estados Unidos.

De acuerdo a los datos dados a conocer, Apple retuvo el liderato gracias a que su cuota de mercado está por llegar al 30%. Ahora bien, el iOS no está solo, Android también es un protagonista dominante en el mercado doméstico en Estados Unidos ya que juntos ostentan el 71.1% de la cuota de mercado de los smartphones. Android obtuvo por medio de más de una docena de fabricantes, el liderazgo como el principal sistema operativo en Estados Unidos con el 42.8%. Tomando en cuenta que poco menos del 50% del mercado móvil norteamericano es poseedor de un smartphone, lo que se traduce en que más de 100 millones de personas cuentan con un smartphone con Android.

RIM quedó en tercer lugar con una cuota de mercado que apenas llega al 17.8%, seguida de Microsoft (Windows Mobile), HP (Web OS), Symbian y otra vez Microsoft (Windows Phone). Regresando a las cifras de los fabricantes, después de Apple se encuentra HTC con un 20.3% de la cuota de mercado, tomando en cuenta que este fabricante ofrece terminales con Android, Windows Mobile y Windows Phone. En tercer lugar se encuentra RIM, seguido de Samsung en cuarto y Motorola en el quinto lugar.

También te puede interesar:
Nuevo anuncio Get a Mac: Time Machine

En cuanto a la oferta de aplicaciones móviles la App Store y el Android Market son las dos tiendas virtuales que mantienen el liderazgo gracias a la gran oferta de aplicaciones. Entre ambas acapararon el 83% de todas las descargas de aplicaciones para sistemas operativos móviles en Estados Unidos. La escasez de aplicaciones para el Blackberry lo ha relegado al tercer lugar; y que decir del resto de sistemas operativos móviles en lo que apenas es posible encontrar una buena aplicación que merezca la pena.

Vía | Nielsen