La comodidad de imprimir con iOS

Imprimir con un dispositivo de Apple es posible, aunque no sea una función muy conocida en general por los consumidores. El rasgo más característico de este método es la ausencia de cables.

Candid portrait of young creative woman working with computer

Cómo imprimir

La alternativa genérica para cualquier dispositivo, tanto Android como iOS, es Google Cloud Print. La aplicación permite imprimir desde cualquier plataforma, móvil, tablet u ordenador, a una impresora remota, a través de la red. Google Cloud Print conecta con la cuenta de correo personal de Gmail para acceder a los documentos deseados. Sin embargo, iOS no tolera del todo esta aplicación. Por ello existe otro método para los dispositivos de Apple: AirPrint.

La tecnología de AirPrint permite la impresión de archivos sin necesidad de descargarlos. Incluye además prestaciones como una detección fácil, selección automática del soporte y, como cualquier impresora, ofrece también opciones para personalizar el acabado del documento.

Imprimir con iOS es tan sencillo como seleccionar una impresora AirPrint desde la red local e imprimir desde la aplicación instalada en el dispositivo. En la actualidad, la mayoría de modelos conocidos es compatible con AirPrint.

Muchas de las herramientas propias de Apple permiten imprimir como, por ejemplo, Safari o la propia cámara. Además de que en la App Store dispones de más aplicaciones compatibles con esta función.

Trabajar con AirPlay

También hay que destacar AirPlay. Como ya sabrás, una de las aplicaciones con más repercusión a nivel profesional ha sido Office para iPad. Esta vez la impresión de documentos se realizará a través de la tecnología AirPlay. Esta herramienta sirve para transferir contenido digital de forma inalámbrica a cualquier dispositivo con la aplicación AirPlay y la red wifi activada.

También te puede interesar:
Si buscas un hosting barato y fiable, Hostinger es lo que necesitas

La necesidad de una buena red

Para disfrutar plenamente de esta impresión inalámbrica y remota se requiere una red que conecte los dispositivos con la impresora. Contando con los dispositivos de Apple y las impresoras de última generación, no cabe duda de que la calidad de la red debe ser complementaria. Un buen ancho de banda es casi imprescindible en la actualidad, por lo que una buena tarifa puede mejorar la experiencia virtual del usuario. MisterComparador.com es una de esas webs que ayudan a elegir ofreciendo un listado con todas las ofertas de las diferentes empresas telefónicas, además de un test de velocidad para medir la conexión de red utilizada. Finalmente, con una buena tarifa, una impresora y el dispositivo elegido, todos los archivos pueden ser impresos sin ninguna restricción.