Apple permitirá eliminar iMessage de los iPhone robados

iMessage es uno de los grandes orgullos de Apple, y es que esa herramienta de mensajería instantánea ha demostrado en estudios recientes ser una de las más seguras del mundo, dejando sus contenidos a merced de otras personas solo en el que caso de que nuestro iPhone se pierda o sea robado. Por suerte, la compañía californiana ha desarrollado ahora una web para que tampoco tengamos problemas en ese caso.

Apple da más control sobre iMessage

En efecto, muchos usuarios saben que hasta hace algún tiempo, si teníamos un iPhone y decidíamos pasarnos a Android, Apple de alguna forma se vengaba logrando que todos nuestros mensajes quedaran atrapados en esta plataforma, iMessage. Ahora, eso ha sido modificado con el lanzamiento de una solución que también podrá ser sumamente útil en caso de que nuestro dispositivo pueda llegar a ser robado, o perdido, ya que ni siquiera en esas oportunidades tendrán la posibilidad de leer todos nuestros mensajes.

Fuente: Geek
Fuente: Geek

La web, a la que se puede ingresar fácilmente (ver enlace) se encuentra de momento disponible únicamente en idioma inglés, aunque no es demasiado complicado interpretar lo que quieren decirnos, ya que solo tenemos que introducir nuestro número de teléfono para recibir un código de confirmación. Luego aparece un campo para escribir, y si ponemos ese código, lograremos que iMessage se desactive por completo en nuestro terminal.

Incluso, en el mismo sitio se puede encontrar una breve pero interesante guía en la que aquellas personas que aún tengan el iPhone consigo y sepan que se van a deshacer de él en breve, puedan desactivar iMessage por su lado. Básicamente, hay que ir a Ajustes, Mensajes, y buscar la opción que habla de este servicio, para desactivarla, algo que muchos usuarios no hacen, y terminan teniendo problemas de privacidad más tarde.

También te puede interesar:
Así son los AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos de apple

¿Has podido desactivar iMessage en tu iPhone?