Apple pierde demanda y es condenada a pagar cerca de $210 millones de Dólares

Apple pierde demanda y es condenada a pagar cerca de $210 millones de Dólares 3

Seguramente conoces la interfaz gráfica CoverFlow que Apple utiliza en iTunes y en la mayoría de sus reproductores multimedia conocidos como iPod, así como en el iPhone. Pues bien, resulta que una Corte Federal del estado de Texas ha decidido que Apple violó algunas patentes propiedad de una compañía llamada Mirror Worlds y cuyo principal responsable es David Gelertner. Se trata de una compañía de software que fue fundada por este profesor de Informática de la Universidad de Yale.

La sentencia dictada por la Corte obliga a Apple a pagar $208.5 millones de Dólares por daños y perjuicios. Pero eso no es todo, la interfaz de usuario de Time Machine, supuestamente, también viola algunas otras patentes, toda vez que muestra imágenes “que regresan en el tiempo“. La demanda llevaba 2 años en la Corte, ya que fue presentada el 14 de Marzo del 2008. En dicha demanda, se hace saber a la Corte que algunos de los conceptos gráficos que muestran archivos o imágenes que se mueven hacia atrás o hacia adelante, son propiedad de la compañía Mirror Worlds ya que dicha compañía recibió la patente hace algunos años.

Ahora bien, también hay que destacar que Apple recibió una patente que ampara CoverFlow desde Abril de este año, así como otras más por la idea gráfica general de lo que muestran Time Machine y Cover Flow mientras están en uso. Por otro lado, otro detalle a destacar, es que la compañía Mirror Worlds dejó de operar desde el 2003 por las bajas ventas del software que ofrecía. Estos pequeños detalles, para muchos expertos hacen que la decisión de la Corte sea dudosa y “muy cuestionable“.

También te puede interesar:
ScoreZero el noveno y sobre videojuegos

Hasta el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto y no se sabe todavía si la compañía apelará la decisión. O si en algún momento tiene planeado llegar a un acuerdo económico “que convenga a ambas partes“.

Vía | The Mac Observer

1 Comentario

Comments are closed.