Rumor: Adidas rompe el acuerdo al que había llegado con Apple para promocionarse en iAd

De acuerdo con 2 renombrados ejecutivos de la industria móvil y cuyos nombres no han sido dados a conocer, Adidas decidió romper el acuerdo al que había llegado con Apple para promocionar sus productos por medio de la plataforma publicitaria iAd. Según se dice el acuerdo fue por $10 millones de Dólares. Este rumor ha surgido después de que la marca Chanel también decidiera cancelar su campaña publicitaria en dicha plataforma. Aunque hay que tener muy en cuenta que la marca deportiva no ha hecho ningún pronunciamiento oficial.

Según se dice, Adidas decidió romper el acuerdo, gracias a que Steve Jobs quería controlar todos y cada uno de los aspectos de la campaña publicitaria. Tanto así que, el concepto creativo de Adidas fue rechazado por Apple en 3 ocasiones y esa “actitud” por parte de la gente en Cupertino fue el detonante para que la marca de artículos deportivos decidiera romper el millonario acuerdo. Otro aspecto, también podría ser que, aunque iAd le ha robado cuota de mercado a las plataformas publicitarias de Google y Microsoft, los especialistas creen que esta plataforma terminará por no ser rentable ni para Apple ni para sus socios comerciales.

No es la primera vez que la gente que conoce sobre publicidad, critica y vaticina que iAd será un rotundo fracaso en el largo plazo. Más le valdría a Apple relajar sus políticas y aprender de los expertos en la materia. Ya hemos visto que Apple también ha cometido muchos errores y ha tomado fatales decisiones que le han costado millones y millones de Dólares y esta puede ser otra muestra más de la necedad de sus altos ejecutivos.

También te puede interesar:
Apple prepara su artillería publicitaria ante el lanzamiento de Windows 7

Vía | Business Insider