Apple planea construir nuevo campus en Cupertino, Steve Jobs presenta proyecto en el Ayuntamiento

Apple planea construir nuevo campus en Cupertino, Steve Jobs presenta proyecto en el Ayuntamiento 3

Justo después de su exitosa aparición en la keynote inaugural en el WWDC  ’11, Steve Jbos presentó un proyecto en el Ayuntamiento de Cupertino para mostrar sus planes de construcción de un un nuevo Campus para la compañía, dado que las actuales oficinas ya son insuficientes para sus planes a futuro. La intención de Apple, es construir un nuevo edificio en el terreno que hace poco le han comprado a HP. Como podrás ver en la imagen arriba de estas líneas, el proyecto es muy futurista y “muy Ad-Hoc” a la época que estamos viviendo.

Muchos comparan este edificio con una nave espacial que “recientemente ha aterrizado“. Independiente de todo, no podemos negar que se trata de un diseño innovador que realmente cautivará a más de uno. Durante su intervención, Jobs dio a conocer al Ayuntamiento de Cupertino que las nuevas oficinas servirían para alojar a poco más de 12,000 empleados, que contaría con un gran aparcamiento de vehículos y que estaría rodeada de áreas verdes para contribuir con el medio ambiente. Para esto, prometió aumentar el área arbolada en un 60%, además de que Apple generaría su propia electricidad.

Agregó que todo el edificio tendría cristales curvados, lo cual ayudaría para que el entorno contara con arquitectura innovadora. Ponderó la experiencia de la compañía en la construcción de infinidad de Apple Stores alrededor del mundo y la utilización de cristal para uso arquitectónico. En caso de que el Ayuntamiento de Cupertino autorice este nuevo proyecto, la construcción comenzaría en el 2012 y la finalización del mismo estaría proyectada para el 2015.

También te puede interesar:
Rumor: Apple podría estar planeando el lanzamiento de un producto nuevo para el décimo aniversario de sus Apple Store

A continuación, podrás encontrar un vídeo donde Steve Jobs expone su proyecto y además contesta múltiples preguntas del Consejo. Como siempre, su habilidad de convencer a la gente se pone de manifiesto. Gracias a esta exposición, es altamente probable que dicho proyecto sea autorizado a la brevedad.

Vía | 9to5Mac

4 Comentarios

Comments are closed.