Apple planea demandar a una compañía australiana por tener un logo similar

woolies

Apple tiene planeado demandar a una tienda australiana conocida como Woolworths, por el uso de un logo, el cual Apple piensa que es demasiado similar a el de la compañía de Cupertino. Mientras tanto, Woolworths alega que no se trata de una manzana si no de una W estilizada.

Como parte de la demanda, Apple tendrá que convencer a la agencia de Propiedad Industrial y Patentes y Marcas de aquel país, de rechazar la aplicación de Woolworths que pretende convertir al logo en una marca registrada. La compañía australiana aplicó desde hace más de 1 año, en Agosto del 2008.

Si el gobierno australiano convierte este logo en una marca registrada, dicha tienda, tendrá derecho de utilizar el logo en cualquier tipo de dispositivo, incluídos estarían ordenadores OEM, o también teléfonos móviles. Y es que dicha tienda en Australia es conocida también por vender electrónicos de consumo con su propia marca.

Esta demanda es importante para Apple debido a que dentro de los planes de expansión de Apple, está el lanzamiento de diversas tiendas físicas en Australia, y en San Francisco consideran que la gente podría confundirse al ver ambos logos.

Vía | 9to5Mac