Wikitude: Otra aplicación de realidad aumentada para el iPhone

wikitude

El Sábado fue dada a conocer una aplicación denominada Wikitude, que combina la Wikipedia con la realidad aumentada. Según la Wikipedia, la realidad aumentada es:

“La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real”.

Lo que ésta aplicación hará es “aumentar” el mundo real con el “navegador mundial” Wikitude. De manera que el usuario pueda ver el mundo a través de la cámara de su iPhone. Y wikitude aumentará el mundo real, porque todo lo que se vea por medio de la cámara del terminal mostrará contenido que nos dará información sobre puntos de interés que una comunidad de usuarios han introducido a Wikitude.

No está de más mencionar que, como todas las aplicaciones de realidad aumentada que hay en la AppStore, ésta es solamente compatible con el iPhone 3GS. Por otro lado, el terminal deberá de estar actualizado a la versión 3.1 del iPhone Software. La aplicación es gratuita y se puede descargar desde la AppStore.

Vía | Apple iPhone School