Apple podría añadir micro-proyectores al iPhone y al iPod Touch

microproyectoriphone450

Según los expertos, ahora que el iphone y el iPod Touch están incrementando sus capacidades de almacenamiento, los usuarios de dichos dispositivos son más propensos a llevar cada vez más vídeos. Lo cual hace pensar que, futuras generaciones del iPhone e iPod Touch, podrían incorporar la capacidad de proyectar dichos vídeos.

Según la página Taiwanesa DigiTimes; la empresa Foxlink, quien es una subsidiaria de Foxconn (empresa que manufactura los iPhones para Apple), está actualmente desarrollando un micro-proyector que podría aparecer éste mismo año en la siguiente generación del iPod Touch.

Incluso, el rumor va más allá, afirmando que todos los grandes fabricantes (Nokia, Samsung, etc.) de terminales móviles, podrían incorporar dicha tecnología en sus terminales, no sólo Apple. “Los micro-proyectores son una tecnología emergente que daría mucho mayor utilidad a los Smartphones“, según DigiTimes.

Y obviamente, afirman que el iPod Touch y el iPhone, son equipos idóneos para ésto, ya que son conocidos por que sus accesorios son extremadamente “diferentes” a los estándares que utilizan la mayoría, lo que hace que sean difíciles de conectar a una pantalla o a una TV.

Algunos fabricantes de hardware han estado trabajando en micro-proyectores que podrían ser incorporados a un iPhone ahora mismo, se supo de algún fabricante durante la Expo Macworld en Enero pasado. Cabe mencionar que sigue siendo un prototipo que tiene una resolución de 848 x 480,y cuya batería dura escasamente 2 horas. Así mismo, es capaz de proyectar una fotografía de hasta 2.54 metros, sin distorsionar.

Vía | AppleInsider