Apple podría convertir al iOS en un sistema operativo inminentemente social

Contrario a lo ya descrito anteriormente, es muy posible que la versión Beta 2 del iOS 4.3, sí traiga consigo indicios de nuevas características que seguramente podrían ser incorporadas al sistema operativo en subsecuentes versiones. Y es que los chicos de 9to5Mac han encontrado evidencia de que Apple está incorporando nuevas características enfocadas al aspecto social. En primer lugar, se supo que en la Beta 1 se añadió una característica conocida como “Find My Friends” y en la más reciente, otros servicios que Apple denominaría “Media Stream” y “Photo Streaming”.

Con “Photo Streaming“, el usuario podría invitar a otros usuarios a visualizar sus fotografías de manera automática desde que éstas han sido publicadas en algún servicio como Flickr (o MobileMe). Para que esto pueda funcionar, este servicio necesariamente tendría que estar conectado a MobileMe para que las invitaciones funcionen de manera automática y sin la intervención del usuario. Por otro lado, “Media Stream” puede estar estrechamente vinculado a ““Find my Friends” para que los amigos que cierto usuario tiene registrados, reciban cualquier tipo de notificación que tenga que ver con los servicios anteriormente descritos.

En resumen, se especula que “Find my Friends” puede llegar a convertirse en otra característica gratuita de MobileMe donde cualquier usuario podrá visualizar algún álbum fotográfico desde el mapa que sitúa a sus amigos. Y adicionalmente a lo anterior, este intento de socializar el iOS, podría estar ligado al complejo de servidores que Apple pondrá en funcionamiento en el futuro cercano. La entrada en operación de estas características es incierta, por lo que, en principio, descartamos que se puedan disfrutar a mediano plazo.

También te puede interesar:
Juegos de terror para esperar Halloween en tu iPhone

Vía | 9to5Mac

1 Comentario

Comments are closed.