Apple podría estar bloqueando las notificaciones push en iPhones desbloqueados

apppushservice_app

Pues, resulta ser que algunas personas están sufriendo de bloqueos en las notificaciones push, en sus iPhones desbloqueados; un ejemplo, es un desarrollador checo que se queja de ésto, por otro lado, la gente de Gizmodo afirma haber probado las notificaciones push en un iPhone desbloqueado, y que las mismas, si están funcionando correctamente.

El desarrollador al cual le están fallando las notificaciones, afirma lo siguiente:

De acuerdo con documentación técnica, cada aplicación que utilice push, tiene que hacer una petición a los servidores de Apple, la cual, tiene una identificación única; ésto sirve para que Apple identifique de que dispositivo se trata. Gracias a esa identificación, los servidores saben que ese determinado dispositivo es el tuyo. La identificación puede ser entendida como una dirección IP, es decir, el servidor tiene que saber de antemano, donde tiene que enviar la notificación y para que aplicación específica. Los servidores también son capaces de cambiar la identificación de los dispositivos regularmente, para así lograr el mejor desempeño de las notificaciones; por lo cual, la aplicación pide una nueva identificación cada vez que es ejecutada, así se reemplaza la vieja identificación y el servidor envía una nueva.

En cualquier terminal desbloqueado, la aplicación que envía el pedido de identificación, es recibido por los servidores y se identifica que es un terminal desbloqueado, por lo que dicho pedido es bloqueado. El servidor no responde, lo cual, hace que la aplicación cancele el pedido de identificación. Esto es lo que hace que el usuario nunca reciba una notificación push, el servidor no proveerá la identificación necesaria para que la notificación llegue a destino.

Pero como te lo habíamos comentado, la gente de Gizmodo tiene un iPhone desbloqueado, y reportan que las notificaciones push, hasta al momento, siguen trabajando de manera normal. Como ejemplo, ponen a AIM trabajando en Movistar en España.

Si, es un iPhone desbloqueado trabajando en Movistar, aunque el autor del artículo presupone que si se tratara de otro operador, probablemente estaría sufriendo los mismos problemas que el desarrollador checo. Indpenedientemente de todo, la pregunta es ¿Apple tiene derecho de bloquear las notificaciones push, en caso de que un usuario no esté utilizando un iPhone en una operadora “oficial”?

Pues… Según con el cristal con que se quiera ver; el usuario ha pagado una cantidad bastante considerable de dinero por el terminal, él ha sido el que ha decidido desbloquearlo y con sus pertenencias, el usuario puede hacer lo que le plazca.

Vía | Gizmodo

1 Comentario

Comments are closed.