Apple podría estar preparando una App Store para Mac OS X

En 9to5Mac desvelan una teoría a colación de los cambios del programa de desarrolladores que ha tenido lugar en las últimas horas. vaya por delante que esta teoría se basa en la especulación pura y dura, pero por este motivo no deja de ser descabellada del todo. La teoría habla sobre la posibilidad de que Apple esté preparando una App Store para Mac OS X.

La App Store del iPhone e iPod touch, y teóricamente también del iPad ha abierto la puerta a que cualquiera pueda convertirse en desarrollador de aplicaciones, y sobra decir que de la misma forma que en el catálogo hay muchas cosas consideradas como inútles, otras tantas son de lo más interesante y productivas. Se trataría simplemente de trasladar esta idea a Mac OS X, donde cualquier desarrollador pudiera crear aplicaciones para el sistema operativo de Apple.

Aplicaciones no oficiales para Mac OS X las hay, y muchas, sin contar las oficialmente aceptadas por la compañía y que vienen con el sello de Apple. El hecho de que la compañía creara una tienda de aplicaciones para el sistema a imagen y semejanza de la App Store posibilitaría un torrente prácticamente inagotable de recursos y posibilidades, y porque no decirlo, podría sellar gran parte de la brecha que vemos cuando alguien hace mención de eso de “yo uso Windows porque en Mac no puede hacerse”, algo que efectivamente, cada vez se dice menos.

Por otra parte, los maqueros a veces encontramos algo que querríamos hacer y no podemos, o alguna posibilidad concreta que el propio sistema no puede hacer por sí solo, a menos que existiera una aplicación concreta hecha por alguien que tiene tiempo, que se ganaría un buen dinero, y que favorecería de nuevo a Mac OS X sin que Apple le costase ni tiempo ni dinero.

Ahí queda esta posibilidad; personalmente no la veo nada descabellada. Aunque evidentemente hay otros muchos factores que habría que revisar, empezando por el hecho de que, como ocurre con el iPhone, a Apple no le gusta que se dupliquen sus funciones, o en su defecto, que se mejoren las existentes.

1 Comentario

Comments are closed.