Wtfjeans, los vaqueros compatibles con iPhone e iPod touch

Lo que empezó como una conversación en broma entre amigos ha llevado a la creación de unos pantalones diseñados y fabricados por geeks y para geeks, y más concretamente, para usuarios de los gadgets de Apple, a un precio muy ajustado y-dicen- de elevada calidad.

La historia surge en el momento que un grupo de amigos discuten sobre el hecho de que la estandarización de los pantalones vaqueros chocan frontalmente con el uso de estos por parte de los usuarios que siempre llevamos aparatos en los bolsillos. Esa pieza de metal que puede rayar la pantalla, ese bolsillo demasiado pequeño, esa tela que suelta pelusilla, etc.

Así que dos de estos amigos se embarcaron en un pseudo-proyecto para crear unos pocos pares de pantalones para ellos y sus amigos, pero que al final, han creado un auténtico negocio de vaqueros compatibles con el iPhone e iPod touch entre otros aparatos. Detrás de la tienda hay un plan empresarial con cara y ojos, con diseños, patrones, elección de telas, un proceso de manufacturación y un fabricante en serie, y evidentemente, una pagina web perfectamente preparada para dar bombo a esta iniciativa mediante las populares redes sociales y similares.

En la imagen superior veis el producto básico. Los pantalones tienen bolsillos donde meter los gadgets sin que sea complicado meterlos y sacarlos, bolsillos más pequeños para llaveros USB, telas especiales donde las fundas de los aparatos pierden utilidad, y refuerzos especiales en partes de la prenda donde -dicen- las prendas tradicionales se desgastan más rápido.

Los precios parten de los 59€ con vistas a empezar las ventas solamente online a partir del día 1 de abril con una tirada limitada de 1000 unidades, que se irán dispensando en los meses siguientes. Es decir, parten de una tirada beta de 100, y otras sucesivas durante agosto por ejemplo. Se supone que esto se hace así para evitar que si el negocio sale rana los almacenes no queden saturados de productos por vender… pero con sinceridad, me da a mi que no va a ser así, e incluso apostaría que en breve veremos una ampliación de esta tirada inicial.

¿Y no han pensado en poner un bolsillo para el iPad?


3 Comentarios

  1. lo raro es que no lo hayan patentado los de apple ya…
    iPantalones iJeans o algo asi. Es más, voy a pantentar esos nombres por si acaso

Comments are closed.