Apple podría estar trabajando en iPods e iPhones con paneles solares

Nuevos documentos revelan que Apple ha mejorado una patente que presentó en el 2008 y que consiste en un  dispositivo portátil (iPod, iPhone) con paneles solares, lo que permitiría que dichos dispositivos fueran cargados con cualquier tipo de fuente de luz.

Según lo que se señala en los documentos e ilustraciones que Apple presentó a la oficina de patentes, el dispositivo contaría con paneles solares rígidos tanto en el frente como en la parte trasera para recibir la suficiente cantidad de luz que le provea de energía.

El sistema también incluiría circuitos que “vigilarían” el estado de la batería para determinar que tipo de carga es la que necesita el dispositivo, es decir, el sistema informaría si es necesario cargar el dispositivo mediante un cargador convencional o utilizando alguna fuente de luz.

Una página especializada comenta que algo realmente “increíble” de la nueva tecnología, es que si uno de los paneles está obstruído, el voltaje de la células solares restantes trabajarían para proveer de energía constantemente por medio de reacciones en cadena, para que al mismo tiempo, la pérdida de energía sea mínima.

Aunque por otro lado, el dispositivo incluiría una batería convencional para garantizar que en momentos donde no hay una fuente de luz, el nuevo equipo siguiera siendo totalmente funcional. Como siempre te comentamos, se trata de una patente que no necesariamente podría ser utilizada por Apple, pero definitivamente se trata de una excelente idea, sobre todo para aquellos usuarios que no siempre tienen una toma de corriente cerca de ellos.

Vía | Patently Apple

1 Comentario

Comments are closed.