Apple podría estar vendiendo cerca de 23 Macbooks por minuto

O al menos eso es lo que afirman personas cercanas a la cadena de distribución de Apple en Asia. La página Digitimes explica que Quanta Computer fue quien se encargó de manejar la mayoría de los pedidos y entregas de ordenadores portátiles para Apple; por lo que dicha compañía asegura que las órdenes de Apple aumentaron de aproximadamente 300,000 al mes al principio del 2009, a casi un millón mensualmente durante los últimos meses del mismo año.

Aún y cuando Apple experimentó un “lento” primer trimestre fiscal en el 2009, se espera que durante el 2010 no sea así y que Apple continúe recibiendo ordenes por cerca de 1 millon de MacBooks mensualmente durante todo el 2010. Es más, Quanta Computer espera despachar entre 3.5 a 3.7 millones de MacBooks durante este mes.

Con el lanzamiento de la nueva línea de ordenadores con el procesador Intel Core i3, i5 e i7, es muy probable que Apple lance nuevas MacBooks Pro durante este año, lo cual, podría significar mayores ventas para Apple que las que actualmente está teniendo.

Ahora bien, aún y cuando las ventas de Enero del 2009, ahora mismo no podrán sonar muy impresionantes, marcaron un parteaguas para la plataforma Mac; debido a que nunca se habían presentado esos niveles de venta que Apple presentaba. Imagínate lo que le espera a Apple durante este recién comenzado 2010.

Se calcula que durante la época festiva (aproximadamente de la última semana de Noviembre, hasta el día de Navidad), Apple haya vendido un aproximado de 3 millones de ordenadores. Un dato que podría respaldar estas estimaciones, consiste en que la MacBook más económica durante Octubre, fue el portátil más vendido en todo Estados Unidos.

Durante aquellos meses, los portátiles de Apple tenían en su poder 4 lugares del “Top 10” de los ordenadores más vendidos. Tenían el 1er, 8vo, 9no, y 10mo. puestos. Entre Julio y Septiembre del 2009, se presentó el mejor trimestre fiscal para Apple en toda su historia. En dicho trimestre vendieron 3.05 millones de ordenadores.

Si lo que se está reportando resulta ser cierto, eso querría decir que la solidez y éxito de la compañía continuará durante el 2010, claro, un éxito muy independiente al que se está obteniendo con el iPhone. Algunos analistas creen que las ventas de ordenadores Mac crecerá más del 26% durante el 2010.

Vía | AppleInsider