Apple podría haber dado un paso atrás en sus políticas de suscripción con Newsstand

Una de las reglas que Apple impuso a los editores de libros y revistas en la eBook Store señala que estos están obligados a ofrecer el mismo precio, ya sea cuando el usuario hace una compra In-App, o cuando ofrece su publicación por cualquier otro medio. Así mismo, no les permitía enlazar a ofertas para comprar el mismo contenido por otros medios desde la propia aplicación en iOS. Pues bien, todo esto pudo haber cambiado con la intención de Apple de atraer a muchos más editores para que estos ofrezcan sus publicaciones ya sea en Newsstand o en iBooks.

Ahora una de las directrices que se refieren a esto, señala que “las aplicaciones pueden reproducir o mostrar contenido previamente aprobado (específicamente revistas, periódicos, libros, audio música y vídeo) que ha sido suscrito o comprado desde fuera de la aplicación, siempre y cuando no haya ningún botón o enlace externo que invite a comprar el contenido previamente aprobado (por medios externos). Apple no recibirá ningún ingreso por el contenido aprobado que haya sido comprado fuera de la aplicación“.

Y es que, si bien tanto control sobre el contenido que ofrece la App Store ha beneficiado en gran medida a la compañía y en cierta manera a los usuarios, puede llegar el momento en que este excesivo “paternalismo” puede jugar en contra de la mayor fuente de ingresos de Apple. Así que más valdrá que tanto Steve Jobs como su equipo legal, que comiencen a pensar como hacer para suavizar algunas de las absurdas políticas que restringen la entrada la App Store de aplicaciones y otro tipo de contenido que beneficiarían a todos los involucrados (Apple, desarrolladores y usuarios).

También te puede interesar:
Publicidad del iPad podría revelar los precios de los eBooks

¿Recuerdas GrooveShark?

Vía | MacRumors