Apple podría lanzar un ultraportátil con pantalla táctil en octubre por 800 dólares

netbook_multitouch_concept_app

Desde Taiwan es donde llegan nuevos rumores al tan hablado ultraportátil de Apple, y al igual que en otros casos, de un rotativo de dicho país. Las compañías Foxconn, Wintek y Dynapack han recibido pedidos de la compañía que guardan relación directa con la fabricación de dicho aparato; por lo visto, y tal y como nos tienen acostumbrados Apple, pretenden ir un paso más allá a lo que se conoce como netbook, o ultraportátil, o similar.

Las informaciones apuntan a un aparato con pantalla táctil de 9,7 pulgadas en diagonal y que supondría una reducción de tamaño a lo que se suele fabricar en este tipo de ordenadores y que marca la tendencia actual del mercado: 10,1 ó 10,2 pulgadas. Wintek estaría al frente de la producción de dicha pantalla, que al ser uno de los principales atractivos del producto -inédito en su gama- sumado al hecho de que la compañía se niega a ser la más barata, podrían situar el aparato en unos 800 dólares, lo que eliminaría al usuario de productos de gama baja entre sus compradores potenciales, alejando así la competencia directa de otras empresas con productos similares, pero mucho más baratos.

Estas informaciones chocan de frente con las que aseguran que el netbook de Apple no llegará hasta bien entrado el 2010.

Apple siempre ha respondido al respecto de los netbooks que está estudiando el mercado, que no va a lanzar ordenadores que sean una basura por menos de 500 dólares, y/o que hagan horrorosa la experiencia del usuario.

La imagen que ilustra este artículo corresponde a uno de los muchos conceptos que se han hecho del producto.

Vía | Infotimes | Macrumors

4 Comentarios

  1. No creo que todas las marcas que salen 500 dólares o menos sean un horror para el usuario. Por suerte para los consumidores medio, existe una cantidad de buenos productos.
    Saludos!

  2. Correctísimo, totalmente deacuerdo. Claro que por lo visto todos los usuarios nos equivocamos excepto Apple ;) Tal vez pretenden poner el listón del producto por encima de lo que se tercia actualmente; de ahí el precio que se rumorea ;)

Comments are closed.